Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:10 -

OPINIÓN

28 de diciembre de 2023

Yorg: “La sociedad que preconfigura el DNU en su aplicación apunta a generar una sociedad salvaje”

“Nosotros estamos con la firme convicción de que dicho plan de destrucción de la Argentina solidaria no prosperará”.

El educador social José Yorg en esta ocasión, luego de una lectura puntillosa, reflexiona críticamente sobre los efectos que producirá en la sociedad de aplicarse el DNU del gobierno actual y advierte que dicha norma preconfigura generar una sociedad salvaje, desprovista de solidaridad, profundamente desigual, y por sobre todo ataca implacablemente al trabajador”.

“Sin dudas -prosiguió Yorg- se debe leer con atención lo que subyace en la escritura, es decir, desentrañar su esencia ideológica, su curriculum oculto a los ojos profanos, más allá de los daños que se percibe a simple lectura”.

 

Afirmó el educador que “vienen con todo a destruir la Argentina solidaria, fraterna, Latinoamericanista, dirían los correntinos sabiamente “viene a destruir el enchamigamiento social”. Les molesta la relación de compañerismo social, de cooperación, sin dudas, en sus planes de configuración de una sociedad de ricos y pobres, nada más”.

 

 

 

COOPERATIVISMO O BARBARIE

 

“Ponemos el foco de atención desde el punto de vista de la doctrina cooperativa, un punto del DNU: La Modalidad de Trabajadores Independientes con colaboradores: el trabajador independiente podrá contar hasta con 5 “trabajadores independientes” para un emprendimiento productivo, basado en la relación autónoma en un claro caso de fraude laboral, citó.

 

Nosotros-señaló-estamos con la firme convicción de que dicho plan de destrucción de la Argentina solidaria no prosperará, es más, decimos hoy más que nunca el dilema es Cooperativismo o barbarie”, concluyó Yorg, en clara actitud de alerta y movilización.



COMPARTIR:

Comentarios