Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:03 -

TECNOLOGIA

22 de noviembre de 2023

WhatsApp cambia la forma de ver estados: cómo será y cuándo se implementa

Desde Meta anunciaron nuevas distribuciones de esta sección en la aplicación, que tienen el fin de agilizar la manera de interactuar con el contenido.

Una reciente actualización de la aplicación móvil de WhatsApp ofrecerá a los usuarios una nueva modalidad para visualizar los estados de sus contactos.

Esto les permitirá interactuar con dicho contenido y explorarlo de manera más organizada en pantalla completa, en contraste con la disposición actual que se limita a la parte superior de la sección de "Novedades".

Cómo es la nueva forma de ver estados en WhatsApp y cuándo se implementará

Las últimas novedades de la aplicación para los usuarios.

Las últimas novedades de la aplicación para los usuarios.

Télam

La característica principal de esta actualización radica en la incorporación del botón "Ver todo", ubicado en la esquina superior derecha de la sección de Estados.

Este botón funciona como una opción de pantalla completa, ocultando la sección de Canales de la aplicación y presentando los estados de manera vertical.

Esta nueva forma de visualizar los estados se asemeja más a la disposición que los usuarios experimentan al utilizar la aplicación en la versión web. Incluye tanto los estados ya visualizados como aquellos con los que aún no se ha interactuado. La identificación de estos estados sigue siendo la misma: una corona gris para los estados previamente vistos y una corona verde para las publicaciones nuevas.

Adicionalmente, WhatsApp ha introducido nuevos filtros exclusivamente para los estados, como "Todos", "Recientes", "Vistos" y "Silenciados". Esto facilita la capacidad de ver únicamente los estados con los que se desea interactuar, iniciar conversaciones o revisar nuevamente.

Cómo se pueden ver estados en las conversaciones de WhatsApp

Aunque los estados en WhatsApp ya pueden visualizarse en la sección designada para ellos y es posible responder con reacciones o comentarios al deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla, los usuarios ahora tendrán una forma más sencilla de identificar qué contactos han compartido fotos o videos en esta sección.

Siguiendo la tendencia de otras plataformas como Instagram y Messenger, las fotos de perfil de los usuarios se rodearán con una corona de color verde para señalar que han publicado un nuevo estado. Se puede hacer click directamente sobre estas fotos de perfil para ver el contenido



COMPARTIR:

Comentarios