MUNDO

Tras el sangriento tiroteo en el teatro Crocus City Hall de Moscú que se desató este viernes, que dejó un saldo de al menos 40 muertos y cientos de heridos, se conoció la noticia de que la embajada de los Estados Unidos en Moscú advirtió hace dos semanas sobre un posible ataque terrorista en la capital rusa, cuando faltaban pocos días para las elecciones presidenciales.

Un hombre de Colorado murió tras ser mordido por un monstruo de Gila, en lo que fue el primer fallecimiento en casi un siglo a raíz del ataque de uno de esos lagartos.

Marco Antonio Freire Gomes y Carlos Baptista Júnior, exjefes del Ejército y la Fuerza Aérea, indicaron que el exmandatario les presentó el borrador del plan golpista, pero solo encontró el apoyo del entonces comandante de la Marina, Almir Garnier.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley debido a que la red social "representa una amenaza de seguridad" para el país. Cuándo comenzó el conflicto con la plataforma que tiene más de 170 millones de usuarios activos en EE.UU.

El boxeo está de luto por la muerte del ex campeón del mundo Besar Nimani. El hombre de 38 años falleció víctima de un disparo que recibió a la salida de un restaurante en Alemania. En 2013 había sufrido también un tiroteo que por poco no terminó con su vida.

La mujer, que viajaba con su esposo por el noreste de la India, fue atacada este fin de semana por siete hombres mientras su marido era amenazado de muerte. Los agentes de policía de la India han conseguido identificar a todos los implicados en la violación, aunque hasta el momento, tan solo tres de los implicados han sido arrestados. La pareja ha relatado en una entrevista con la Agencia EFE los hechos ocurridos, donde se han mostrado agradecidos por estar vivos.

Según la nueva ley, será posible obtener hasta 25 gramos de esa droga al día para uso personal, a través de asociaciones de cultivo de cannabis que estarán reguladas, y tener hasta tres plantas en casa para consumo propio.