Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:09 -

TECNOLOGIA

9 de febrero de 2024

Los seis empleos que podrían ser reemplazados por Inteligencia Artificial

Con el avance de la tecnología y sobre todo de la inteligencia artificial (IA), surgen dudas y miedos sobre cómo algunos puestos laborales pueden verse afectados.

Según el informe sobre el futuro del empleo, del Foro Económico Mundial, estos son algunos trabajos donde las IA puede reemplazarnos.

 ¿Cuáles son los seis empleos que podrían ser reemplazados por la Inteligencia Artificial?
 

El primero de ellos es la Atención al Clientela creciente presencia de chat bots y asistentes virtuales, podrían desempeñar distintas tareas en ese sentido.   Por otro lado, también se verían afectados los conductores de autos y camiones, ya que los avances de vehículos autónomos están disminuyendo, la necesidad de conductores humanos.   El programador informático también sería reemplazado por la IA, porque esta tecnología puede escribir códigos, amenazando a los trabajos de programación de nivel básico.   En el sector viajes, las plataformas en línea para personalizar los paquetes turísticos, podría disminuir la demanda de asesores.   Por otra parte, el mercado financiero también puede ser captado por la IA, ya que algunas tecnologías de trading , pueden analizar las tendencias en las cotizaciones.   En el caso de los diseñadores gráficos, la IA también puede crear imágenes profesionales, por lo que puede reducirse la demanda de estos profesionales.


El impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral generó un intenso debate. Mientras algunos especialistas sostienen que reemplazará a millones de empleos, otros argumentan que esto generará nuevas oportunidades laborales.



COMPARTIR:

Comentarios