Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:17 -

MUNDO

12 de diciembre de 2023

Una mujer falleció durante una cirugía estética dirigida por su marido

Hillary Brown, una mujer de 33 años, falleció de un paro cardíaco luego de someterse a una cirugía estética mientras su esposo, cirujano plástico, la estaba operando.

La mujer era oriunda de Florida, Estados Unidos, y madre de tres hijos. Estaba en pareja con el doctor Ben Brown hace dos años. La operación “rutinaria” terminó en tragedia luego de que Hillary experimentara diferentes convulsiones durante el procedimiento. Eso hizo que una semana después se decidiera quitarle el soporte vital tras haber sufrido una falta prolongada de oxígeno en el cerebro. Sus órganos fueron donados.

El día de la operación, que tuvo lugar a fines de noviembre, el doctor Brown, de 40 años, comenzó a realizarle reanimación cardiopulmonar y llamó a emergencias. Aún no se sabe qué procedimientos quirúrgicos le estaba realizando en el momento.

Las notas que fueron tomadas tras las llamadas a emergencias dan cuenta de que la paciente padecía el paro cardíaco tras haber sido potencialmente “sobremedicada”, según información que reveló USA Today.

 

Actualmente él niega haber actuado mal pero lo cierto es que el fallecimiento de Hillary está siendo investigado por la oficina del Sheriff del Condado de Santa Rosa debido a que su consultorio, Restore Plastic Surgery, ubicado en Gulf Breeze, Pensacola, ya enfrenta previas demandas por mala praxis. En una sola de ellas Brown figura como acusado.

En una sola de las demandas Brown figura como acusado. Allí se alegó que el doctor habría utilizado materiales ajenos para una cirugía reconstructiva post mastectomía sin el consentimiento de la paciente. Además, en ese caso, que aún continúa activo, se lo acusa de negligencia por no supervisar el estado y la posición de las extremidades superiores, generándole un daño nervioso y lesiones permanentes.

Leé también: Pidió comida, esperó más de dos horas y cuando fue a la ubicación del delivery se llevó una horrible sorpresa

La portavoz de la oficina del sheriff del Condado de Santa Rosa, Jillian Durkin, declaró que la policía realiza investigaciones de ese calibre se dan “cuando la muerte fue inesperada o bajo circunstancias inusuales”.

Durkin también añadió que la causa de muerte de Hillary todavía se desconoce pero están a la espera de los resultados de la autopsia, aunque podrían llegar a demorar meses.


 
Los padres de Hillary, Marty y Dixie Ellington, expresaron su devastación por la pérdida repentina de su hija y exigen respuestas y una explicación por lo ocurrido. Al dar declaraciones, definieron a la joven como una persona “llena de fuego y energía”.

“No queremos su dinero, queremos una respuesta porque creo que se lo debemos a mi hija”, establecieron tras aclarar que a Hillary le agradaba la idea de estar casada con un cirujano plástico ya que éste podría realizarle todas las cirugías que deseara.

La familia del doctor Brown decidió emitir un comunicado respecto a las acusaciones que se hicieron en su contra, donde afirmaron “Su profundo dolor y conmoción sólo se ven agravados por muchas falsedades que circulan en línea y en los medios”. 


COMPARTIR:

Comentarios