Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 -

POLITICA

6 de marzo de 2023

¿Censura? En A24 sacaron del aire a un panelista que hizo una dura acusación sobre Massa y Fernández

Se suma a la denuncia de la conductora Viviana Canosa y antiguos presentadores de la señal de cable del grupo Vila-Manzano.

Nuevamente, el ministro de Economía, Sergio Massa, quedó involucrado en un polémico episodio en el canal A24. Todo sucedió este domingo 5 de marzo por la noche, en el ciclo del periodista Facundo Pastor en la señal de cable del grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano. Allí, un panelista lanzó una acusación contra el funcionario y su compañero de Gabinete, Aníbal Fernández, y desapareció del aire.

El protagonista fue el abogado Damián Odetti, que estaba de invitado en el programa «GPS». Refiriéndose a presuntos narcotraficantes de la localidad bonaerense de San Martín, empezó a opinar sobre el tema. «Estos muñecos que tienen antecedentes, y seguro hicieron cosas que a nosotros no se nos pasan por la mente ni podemos siquiera ver», dijo.

«Pero no son comparables con un ministro de Seguridad, que es el más narco del país, y por eso está todo como está«, sostuvo en relación a Aníbal Fernández. «Y no podemos compararlo con Sergio Massa, que manejó la droga desde el Tigre y ahora lo hace desde todo el país. Y por eso un fiscal de él, está siendo por ser juzgado en un jury el 28 de marzo y fue acusado por Sandra Arroyo Salgado de ser líder de una banda de narcotraficantes, con complicidad de policías, civiles y abogados, a los cuales denuncié y están presos», siguió Odetti.

El panelista, que se expresó en un estado de exhalación y un tono algo elevado para la norma televisiva, fue por ello frenado por el conductor Facundo Pastor, quien cambió de tema para presentar un informe. Lo curioso fue que al volver del mismo, las cuatro personas que compartían la mesa con él continuaban, pero Odetti ya no estaba y no apareció más al aire.

La palabra de Damián Odetti

El panelista en cuestión habló con la radio FM 99,9 de Mar del Plata en la jornada posterior al hecho y contó lo sucedido. «Cuando abro la boca no tengo filtro y digo lo que sé y lo que pienso. Algo de lo que dije molestó y me pidieron amablemente que me tenía que ir», expresó. Odetti lleva a cabo una causa contra parte del entramado denunciado en San Isidro, la cual será juzgada por Arroyo Salgado.

El antecedente de Viviana Canosa

Esta reacción inmediata de A24 se une a lo sucedido con varias de las caras conocidas de la señal de noticias, que sufrieron de respuestas similares al intentar hablar mal del ahora ministro de Economía. La principal fue la presentadora Viviana Canosa, que pese a liderar el ciclo de mayor rating del canal, fue impedida de mostrar un informe en contra de Massa. Ante ello, la conductora denunció censura y decidió dejar A24.

En América, con Massa no se jode, fue censura”, manifestó semanas después del hecho, en su cuenta de Instagram. A su vez, antiguas figuras del canal como Jonatan Viale y Eduardo Feinmann ironizaron en su llegada a LN+ sobre la libertad de la que gozan en esa señal para analizar la figura del ministro, algo que no tenían en su paso por A24 hasta 2020.

El vínculo de Massa y Vila-Manzano

Desde cuando Sergio Massa estaba enfrentado al kirchnerismo se habla de la estrecha relación del jefe de la economía y el grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano. Esto se hizo más visible tras la llegada del dirigente peronista al Gobierno, cuando la Secretaría de Energía aprobó un esquema de «salvataje» de la deuda de la compañía Edenor, que pertenece a los empresarios, cercana a los 200 mil millones de pesos, con amplias facilidades y una tasa subsidiada.

 

 


COMPARTIR:

Comentarios