Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 06:59 -

MUNDO

1 de diciembre de 2023

Fin de la tregua: Hamas lanza misiles contra Tel Aviv mientras que Israel reanuda los ataques en Gaza

Tras el fin de la tregua, el Ministerio de Salud dirigido por Hamas en Gaza informó que 178 palestinos murieron esta mañana como resultado de los ataques aéreos israelíes en el enclave, y casi 600 resultaron heridos.

Los ataques aéreos israelíes tardaron solo unos minutos en reanudarse en Gaza después de que terminara una tregua de una semana y el ejército israelí acusó a Hamas de violar el alto el fuego. El grupo extremista permanece con 137 rehenes sin liberar y lanza misiles contra Tel Aviv.

“Hamas violó la pausa operacional y disparó a territorio israelí. Las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) reanudaron el combate contra la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza”, afirmó el Ejército de Israel en un comunicado.

El anuncio se dio luego de que las FDI interceptaran un cohete lanzado desde Gaza, el primero desde que había comenzado el alto el fuego, el pasado 24 de noviembre.

Según una fuente cercana a Hamas le informó a la agencia de noticias AFP, el brazo armado de la organización recibió “la orden de reanudar combate” y “defender la Franja de Gaza”.

“Hamas decidió poner fin a la pausa al no liberar a todas las mujeres secuestradas”, argumentó el portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy, a la prensa. “Al decidir retener a nuestras mujeres, Hamas ahora recibirá la madre de todas las palizas”, expresó.

Según el gobierno israelí, de acuerdo a cifras difundidas este viernes, hay 137 rehenes aún en Gaza. Entre las personas que siguen secuestradas tras el fin de la tregua hay 115 hombres, 20 mujeres y dos niños.
 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar ya emitió un comunicado diciendo que estaba comprometido a continuar sus esfuerzos para volver al acuerdo de tregua.

COMPARTIR:

Comentarios