Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 10:23 -

POLICIALES

25 de noviembre de 2023

Eficaz investigación policial permitió esclarecer tres causas judiciales

Con la ejecución de dos allanamientos, se recuperaron todos los bienes sustraídos y se detuvo a uno de los implicados

Un importante despliegue investigativo de la Policía permitió establecer la conexión entre tres causas judiciales iniciadas por ilícitos ocurridos en los barrios 8 de Febrero y San Antonio Sur de Comandante Fontana, lo que derivó en dos allanamientos, con la detención de un hombre y el recupero de gran cantidad de bienes por un valor superior al millón de pesos.

Todo comenzó días atrás cuando una vecina del barrio 8 de Febrero denunció en la Comisaria Fontana que malvivientes ingresaron a su vivienda y le sustrajeron gran cantidad de bienes de la cocina.

En otro caso, un joven expresó que se dirigía a su casa del barrio San Antonio Sur, cuando de manera imprevista y repentina un sujeto se le acercó con un cuchillo y le sustrajo su teléfono celular, para luego fugarse en una motocicleta.

En el último hecho, un vecino denunció la sustracción de su motocicleta de su domicilio en el barrio 8 de Febrero, donde también los malvivientes se llevaron un bolso con herramientas.

Ante los casos, se iniciaron tres causas judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno y en forma paralela la Brigada de Investigaciones de la Comisaria recorrió los barrios.

La tarea realizada permitió establecer la identidad de dos sujetos que tendrían relación con los ilícitos, conexión descubierta gracias al dialogo con vecinos y la recolección de varios elementos probatorios, que derivó en principio en la detención de uno de los sospechosos.

Todos los elementos reunidos y el procedimiento realizado fueron puestos en conocimiento del juez, quien ordenó el allanamiento de las viviendas de los dos sujetos imputados.

Con orden judicial en mano, el miércoles último los investigadores fueron hasta el barrio Santa Catalina, vivienda del detenido, y secuestraron varias ollas marca essen, vasos, platos, tazas, una cocina eléctrica, un bolso de viaje, una motocicleta con sus respectivos plásticos desarmados y un bolso de herramientas con llaves, destornilladores, tornillos, entre otros objetos de valor.

La segunda se concretó el jueves último en una casa del barrio 70 viviendas, donde se secuestró un tubo de gas de 10 kilos y un revólver calibre 32, sin encontrarse el otro imputado en la causa.

Durante ambas diligencias, se contó con la colaboración y participación del personal de Policía Científica Ibarreta, que documentó las actuaciones realizadas, todo trasladado hasta la sede policial.

En la unidad operativa el detenido fue notificado de su situación procesal y alojado en una de las celdas de la comisaria, mientras que los bienes recuperados fueron reconocidos por los denunciantes como de su propiedad y entregados según orden judicial.

Los investigadores continúan el trabajo para poner a disposición de la justicia al segundo imputado en la causa.



COMPARTIR:

Comentarios