POLICIALES
5 de septiembre de 2024
La Policía secuestró motocicletas y detuvo a cuatro sujetos
Fue en distintos procedimientos, en el marco de acciones preventivas dentro de la ciudad
Efectivos de la fuerza provincial detuvieron a cuatro sujetos, uno con pedido de captura, y recuperaron cuatro motocicletas, una de las cuales tenía adulteraciones en el motor y otra con pedido de secuestro.
El lunes último, a las 09:40 horas, integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) y el Comando Radioeléctrico de la Zona Dos, pero interceptaron la marcha de una motocicleta Honda Titán, conducida por un hombre de 28 años, durante un control vehicular sobre avenida Ribereña y calle Santa Bárbara.
Al verificar las documentaciones del rodado, se determinó que eran falsas y los dígitos del motor y chasis presentaban adulteraciones en el grabado, por lo que se secuestró la moto y se trasladó al conductor hasta la Comisaría Seccional Tercera para continuar con las diligencias legales.
El segundo procedimiento lo realizó personal de la brigada del Grupo Operativo Motorizado (GOM), el martes último a las 09:00 horas, en recorridas preventivas por el barrio 6 de Enero de esta ciudad, donde detuvo a un joven de 27 años que circulaba en una Motomel Blitz, sin plásticos ni casco protector.
Como se determinó mediante la base de datos de la Dirección General de Informática, que la moto tenía pedido de secuestro, se la trasladó junto al conductor hasta la dependencia policial a los fines legales.
La última intervención se produjo ese mismo martes, cuando personal del Comando Radiométrico de la Zona Cinco detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años, que circulaban en una Honda Wave negra y una Zanella ZB gris.
Al notar la presencia policial, los motociclistas vociferaron insultos y agravios hacia los uniformados.
Después los uniformados secuestraron las motos y constataron que uno de los sujetos tenía pedido de comparendo en causa contravencional de la Comisaría Quinta; además portaba entre sus prendas varios cartuchos de escopeta calibre 20, que también fueron puestos a disposición de la Justicia provincial.