Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 07:18 -

DEPORTES

24 de noviembre de 2023

La AFA rechazó la posibilidad de que los clubes sean Sociedades Anónimas

Se llevó a cabo la una Asamblea Ordinaria de la AFA donde los dirigentes del fútbol argentino rechazaron de manera unánime la posibilidad de que los clubes puedan pasar a ser Sociedades Civiles a Sociedades Anónimas Deportivas. Lo llamativo fue que no hubo votación sino que lo hizo Claudio Tapia a través de un discurso.

Solamente hubo un equipo ausente: Talleres de Córdoba.

 

Al no haber votación, la resolución fue reforzar la posición de los clubes en contra de las SAD y quedó asentada con la firma de los asambleístas.    “No se hizo el plebiscito, se hicieron declaraciones políticas de todos los clubes. No fue necesario”, confirmaron.


Todos los clubes presentes en la Asamblea estuvieron de acuerdo con el discurso de Claudio Tapia en contra de abrirse a esta posibilidad. Todo fue transmitido a través del canal de Youtube de la AFA.

Toda esta situación con las Sociedades Anónimas Deportivas tomó notoriedad luego de las declaraciones del Presidente electo, Javier Milei, quien deslizó que su modelo a seguir era el modelo inglés y abrió la posibilidad de implementar las SAD en el fútbol argentino.

En las semanas previas a las elecciones presidenciales, los clubes emitieron fuertes comunicados al respecto y rechazaron la propuesta. En todos los casos, resaltaron la importancia de las instituciones en lo social y el rol que cumplen.

Además, el presidente de la AFA, hizo varias alusiones a los comentarios de Mauricio Macri donde afirmó que su gestión es “imperdonable” y que “tomó medidas populistas”.  /TN    



COMPARTIR:

Comentarios