Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 06:31 -

DEPORTES

22 de noviembre de 2023

Boca y Estudiantes definen al primer finalista de la Copa Argentina

Jugarán hoy en Córdoba. No habrá VAR.

Boca buscará ser el primer finalista de la Copa Argentina cuando enfrente este miércoles a Estudiantes para intentar cerrar la temporada con un título y la clasificación a la Copa Libertadores 2024 asegurada.

El partido se disputará este miércoles a las 21:10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Después de varias idas y vueltas, el VAR seguirá sin estar presente en la competición por lo que solo estarán los cuatro árbitros en el campo de juego.

El equipo que dirige Mariano Herrón, quien tendrá su primer duelo importante desde su asunción para reemplazar a Jorge Almirón, tendrá tres cambios con respecto a los que le ganaron a Newell`s como local por la última fecha de la Copa de la Liga: Lucas Janson por Edinson Cavani desgarrado, mientras que Marcos Rojo y Ezequiel Fernández volverán al once titular.

El ingreso de "Equi" Fernández sería por Cristian Medina, de flojo rendimiento en los últimos partidos, o por Ezequiel
Bullaude, quien casi siempre le tocó jugar desde el banco de suplentes y no ha tenido una mala temporada. Rojo será el zaguero central junto al juvenil Aaron Anselmino.

Debido a la segunda amarilla recibida en la derrota frente a Bolivia el jueves, Luis Advíncula fue liberado por la selección de Perú y será parte del equipo titular de mañana, mientras que el colombiano Fran Fabra se sigue recuperando de su lesión en la rodilla.

Por el lado de Estudiantes de la Plata, la lesión de Santiago Ascacibar le desbarató muchos planes al entrenador Eduardo Domínguez, y con la alegría de poder contar con José Sosa, una de las figuras del equipo, para intentar dar el batacazo en Córdoba.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido que disputarán:

Copa Argentina.
Semifinales.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.

- Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina o Ezequiel Bullaude, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson.. DT: Mariano Herrón.

- Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser; Franco Zapiola y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.



COMPARTIR:

Comentarios