Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:33 -

INTERIOR

21 de noviembre de 2023

Producto de una explosión e incendio en su vivienda, un hombre terminó con graves quemaduras en el cuerpo

Según las pericias, la fuga de gas de una garrafa de 10 kilos generó acumulación de gases en la casa; mediante una fuente ígnea (encendedor, fósforo o energía eléctrica), se produjo una explosión e incendio que le provocó graves quemaduras a un hombre; su pareja resultó ilesa

Personal de la Comisaría Riacho He Hé y el Destacamento Bomberos Laguna Blanca realizaron tareas de extinción en una vivienda del barrio Itatí; como consecuencia del siniestro un hombre de 26 años resultó con graves quemaduras y fue derivado al Hospital Evita de esta ciudad.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando personal de la unidad operativa jurisdiccional y una dotación del Destacamento de Bomberos de Laguna Blanca acudieron a extinguir un incendio de vivienda en la calle Juan Fernández y Pasaje del barrio Itatí de la referida localidad. 

Luego de arrojar agua y lograr la total extinción del foco ígneo, se realizó enfriamiento y remoción para evitar que el fuego nuevamente se encienda. 

Mientras realizaban esas tareas, la propietaria de la casa refirió que su pareja se trasladó por sus propios medios al nosocomio local, antes de la llegada de los servidores públicos. 

El médico del hospital local derivo al lesionado al Hospital Evita de esta ciudad, ya que presentaba quemaduras en el 70 % del cuerpo; donde permanece internado con pronóstico reservado.

Pericias

Personal de la Comisaría local, acompañado de los peritos de Bomberos y de la Delegación Policía Científica Laguna Blanca, determinaron que cuando el lesionado ingreso al inmueble por acumulación de gas producto de la pérdida de una garrafa (GLP) de 10 kilos que se encontraba conectada a una cocina y una fuente ígnea (fósforo, encendedor, energía eléctrica) se produjo una explosión e incendio.  

Esa situación provocó desprendimiento y rotura de la puerta de acceso, como así quemaduras en el hombre; en tanto el fuego se propagó rápidamente a toda la casa. Por lo sucedido se inició un Expediente judicial con intervención de la justicia. (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios