Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:19 -

LOCALES

7 de noviembre de 2023

Este sábado las oficinas de Anses abrirán sus puertas para recibir consultas y realizar trámites

El titular de ANSES en Formosa, Gustavo López Peña, informó que todas las oficinas de este organismo nacional en la provincia abrirán sus puertas para la atención al público este sábado 11 de noviembre.

Recordando que se ampliaron los montos de los créditos para jubilados, pensionados y trabajadores en relaciòn de dependencia con límites de hasta 600.000 y 1 millón de pesos respectivamente a tasas reducidas.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el funcionario señaló que este martes “comenzó el cronograma de pago de la segunda y última cuota de 47.000 pesos del refuerzo de ingreso para trabajadores informales”, aclarando que también se abonará la totalidad del monto de 94.000 pesos a aquellas personas que se inscribieron en octubre

“En la provincia fueron beneficiados con este bono un total de 57.210 formoseños, los cuales, algunos están cobrando su segunda cuota y otros tantos percibirán la totalidad del pago en una sola vez, por haberse anotado en el último tramo de la convocatoria”, dijo.

En la comunicación, López Peña comentó que ayer se reunió con la titular de Anses a nivel nacional, Fernanda Raverta, en un encuentro que se abordó “el pago de un complemento a jubilados que están bajo el sistema de AFJP y que tienen un ingreso bastante bajo en comparación al esquema de reparto estatal

“Se está trabajando a través de ANSES para compensar esta diferencia y elevar el monto a un haber de una jubilación mínima. No se los va a sacar del sistema AFJP, pero sì habrá un pago de complementa. En los próximos días se implementará esta medida”, dijo.

Asimismo, informó que “todas las oficinas de ANSES en la provincia, desde Capital, Las Lomitas, Clorinda e Ingeniero Juárez, abrirán sus puertas este sábado para recibir consultas y gestionar trámites presenciales, teniendo en cuenta que se anunció una ampliación en el tope de créditos para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.

Créditos

ANSES amplió los montos de créditos para jubilados y trabajadores, permitiendo préstamos de hasta 600 mil pesos y 1 millón de pesos respectivamente, con tasas reducidas. Los beneficiarios podrán gestionar la ampliación de montos de forma online, facilitando el acceso a fondos para el consumo y reduciendo la deuda de las familias argentinas. La medida busca aliviar la situación financiera de los sectores vulnerables y fomentar la reactivación económica en el país.

Los nuevos montos rige desde el 6 de noviembre y los jubilados y pensionados podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos, en tanto que los titulares de Pensiones No Contributivas y PUAM, de hasta 250 mil pesos. La TNA es del 29 por ciento, una tercera parte de la que se ofrece en el mercado. 



COMPARTIR:

Comentarios