Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 04:51 -

INTERIOR

2 de noviembre de 2023

Gendarmería Nacional realizó el secuestro de 30 toneladas de soja, dólares y pesos argentinos

Gendarmería Nacional, a través del personal del Control Fijo "El Simbolar", dependiente del Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez", llevó a cabo un importante operativo en horas de la madrugada que tuvo como resultado el secuestro de 30 toneladas de soja, divisas en dólares estadounidenses y pesos argentinos.

Durante el control físico y documentológico de un camión con acoplado se constató que el mismo transportaba 30 toneladas de soja en granos, contenidas en bolsas arpilleras. Sin embargo, el remito presentado no poseía la documentación requerida, como la «Carta Electrónica de Porte», que avalara legalmente el transporte de la mercancía.


Además del hallazgo de la mercancía ilegal, se descubrió que el acompañante del camionero llevaba consigo divisas de denominación extranjera en dólares estadounidenses, así como una suma significativa de pesos argentinos. No se encontraron documentos legales que respaldaran la tenencia de dichas divisas, por lo que se dio intervención a la AFIP-DGI (Resistencia) y se informó al Magistrado de turno.


Como resultado de las acciones legales emprendidas, el Magistrado dispuso la interdicción del camión con 30.000 toneladas de soja destinadas al consumo animal, así como la incautación de la suma de USD 30.000 dólares estadounidenses y $162.000 pesos argentinos. Los ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa.


Este operativo contó con la intervención del Juzgado Federal N°2, la Fiscalía Federal N°2 de Formosa y la AFIP-DGI (Resistencia).    (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios