Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:44 -

DEPORTES

28 de febrero de 2023

Quién es el Tula, el representante de la hinchada argentina en The Best

El hincha alienta al equipo con un instrumento que recibió por parte de Perón en 1971.

Desde hace un tiempo, la FIFA busca reconocer las acciones que hacen los hinchas en las tribunas y por fuera de ellas. En la gala The Best se pudo apreciar que la Argentina fue coronada como la mejor afición del 2022 por lo expuesto durante el Mundial de Qatar. Y el encargado de recibir el premio fue Tula. ¿Quién es? ¿Por qué lo eligieron para recibir el premio?

Quién es Tula

Su nombre es Carlos Pascual, tiene 82 años, y desde el Mundial de Alemania Federal de 1974 recorre el planeta alentando a la Selección Argentina. Estuvo presente en mundiales, copas américa, copas confederaciones, partidos de eliminatorias y muchos otros torneos más. Es un fiel seguidor que presenció en cancha las tres consagraciones internacionales de la Albiceleste.

«El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo«, expresó Tula hace un tiempo en una charla con Infobae. El instrumento que porta en cada partido de la Selección Argentina es uno muy especial. Porque se lo regaló Juan Domingo Perón en 1971 mientras estaba exiliado en España. Un objeto que sin dudas ya forma parte de la historia del fútbol argentino.

La premiación

Tras ser anunciada la Argentina como la mejor hinchada de la temporada 2022, Tula fue invitado al escenario. “Estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, el Scaloni, el Messi. Bueno, somos los mejores. Yo soy el primer bombo de la historia. Desde el ‘74 en Alemania hasta ahora, estuve en todos los Mundiales y Copa América”, manifestó.

Una noche histórica

Si bien Lionel Messi ya había conquistado el premio The Best en el 2019, la gala del lunes fue histórica para el fútbol argentino. Porque nuevamente posee al mejor jugador del planeta sino que además deben agregar los reconocimientos a Lionel ScaloniDibu Martínez y sus hinchas. Es claro que el desempeño del conjunto nacional en el Mundial fue clave en la premiación.

 



COMPARTIR:

Comentarios