Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 01:40 -

DEPORTES

5 de octubre de 2023

A todo o nada en Brasil: Boca visita hoy a Palmeiras en busca del pasaje a la final

El equipo de Jorge Almirón que viene de perder el Superclásico, se juega todo este jueves en el Allianz Parque de San Pablo. Espera Fluminense en la final.

Boca Juniors, obsesionado por obtener su séptima Copa Libertadores, y tras perder el último Superclásico, visita este jueves a Palmeiras en San Pablo en el partido revancha de las semifinales en el que pondrá en juego prácticamente toda la temporada.

En ese contexto, luego del empate sin goles en La Bombonera de la semana pasada, Boca va en busca de un éxito que lo deposite en la final este jueves a partir de las 21.30 en el estadio paulista Allianz Parque. El árbitro del partido que cierra la serie es el uruguayo Andrés Matonte, en el VAR está su compatriota Leodán González y lo televisan las cadenas Fox Sports y Star+.

El equipo "Xeneize", seis veces campeón de la Libertadores, aunque la última fue en 2007 y eso generó una necesidad imperiosa de volver a conquistarla, se jugará una parada brava en Brasil ante el siempre competitivo Palmeiras.

El equipo brasileño que dirige Abel Ferreira es de lo mejor del continente, de hecho de las tres Libertadores que conquistó el club en su historia dos las logró en el último lustro, en 2020 y 2021.

En el caso de Boca, tuvo resultados pobres durante todo el año en los torneos domésticos, y solo respondió a las expectativas en la Libertadores, ya que se adjudicó con comodidad el Grupo F y luego dejó en el camino a Nacional de Montevideo y Racing Club, ambos en series de penales.

En el caso de que haya empate, la serie entre Boca y Palmerias se definirá por penales, y el ganador enfrentará en la definición del certamen, el 4 de noviembre en el Maracaná, al local Fluminense, que este miércoles eliminó a Internacional del técnico argentino Eduardo Coudet en Porto Alegre, donde lo venció por 2 a 1 luego del empate 2-2 de la ida justamente en el mítico estadio de Río de Janeiro.

 

Probables formaciones de Palmeiras vs Boca por la Copa Libertadores

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Mayke, Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

 

Arbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.

VAR: Leodán González, de Uruguay.

Cancha: Allianz Parque, de Palmeiras.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports y Star+.

            (minutouno)

COMPARTIR:

Comentarios