Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 23:49 -

POLICIALES

2 de octubre de 2023

Detuvieron a un cordobés y dos santafesinos con cocaína valuada en más de 105.000.000 de pesos

El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas a la vera del Río Paraguay, en coordinación con el Juzgado Federal de nuestra ciudad.

Durante acciones preventivas en zona ribereña, inmediaciones al barco hundido, la Policía detuvo a un hombre de 21 años oriundo de Córdoba con 18 paquetes de cocaína con un peso superior a los 19 kilos.

Tras la articulación realizada con el Juzgado Federal de Formosa, se detuvo a una mujer y un hombre procedentes de la provincia de Santa Fe, en un Hotel céntrico, cuando pretendían huir de la ciudad en un automóvil.

 

Alrededor de las 21:00 horas del sábado último, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas que se encontraban patrullando la zona de barrera y el barco hundido a la vera del Río Paraguay, observaron que un hombre con dos mochilas grandes y una mujer salían de ese sector con prisa, situación que llamó la atención de los funcionarios. 

Al tratar de identificarlos se demoró al hombre con los bultos, en tanto la mujer corrió y subió a un automóvil Gol Trend negro que se acercó al lugar y se dio a la fuga del sector.

El hombre de 21 años era oriundo de la provincia de Córdoba y estaba hospedado en un conocido Hotel de la avenida 9 de Julio y José María Uriburu de esta ciudad.

Al verificar bajo formalidades legales el contenido de los bolsos, encontraron un total de 18 paquetes de cocaína, con un peso total de poco más de 19 kilos, con un avalúo de 105.123.960 pesos. Se procedió a la detención del sujeto y al secuestro de la droga. 

El jefe de Drogas informo el procedimiento vía telefónica al Juez Federal Subrogante del Juzgado N° 2 Dr. Pablo Morán, la Secretaría Penal Única Dra. Lucrecia Gallardo y al fiscal federal Dr. Luis Benítez, quienes guiaron y orientaron las diligencias procesales a realizar.

Rápidamente los efectivos policiales se trasladaron al Hotel, donde establecieron que tres personas, dos hombres y una mujer foráneas, se alojaron en dos habitaciones y minutos antes ingresaron apresurados sólo dos de ellos; según las características brindadas se trataría de las personas que huyeron del lugar del procedimiento.

Se realizaron las pesquisas, minutos después ambas personas salieron con bolsos para abordar el automóvil y huir de la provincia, aprovechando la ocasión para demorarlos. 

En ese lugar se procedió al secuestro del rodado, dinero en moneda de curso legal y dólares, las llaves de las dos habitaciones utilizadas y un croquis. Asimismo, a ambas personas se les leyó sus derechos y garantías, quedando detenidos a partir de ese momento.

Secuestros y detenidos fueron conducidos a la dependencia policial, se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23737, con intervención de la justicia Federal.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios