Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:13 -

DEPORTES

27 de febrero de 2023

El llamativo historial del Boca de Ibarra ante Patronato

El DT se enfrentó al patrón en dos oportunidades.

El miércoles 1 de marzo, desde las 21:15 hrs, Boca, campeón de la LPF, se enfrentará a Patronato, ganador de la Copa Argentina, en Santiago del Estero, por la Supercopa Argentina 2022. En este contexto y palpitando la final, desde El Intransigente repasamos el historial de Hugo Ibarra como DT del Xeneize ante el conjunto Rojinegro de Entre Ríos.

La primera vez que el Boca del Negro Ibarra se enfrentó a Patronato fue el 31 de julio de 2022 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Aquel día, por la fecha 11 de la Liga Profesional, el Patrón sorprendió al Xeneize ganándole por 3 a 0. Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo fueron los autores de la goleada del equipo de Paraná.

La segunda fue el 26 de octubre por una de las semifinales de Copa Argentina, en San Juan, allí el conjunto que en ese entonces dirigía Facundo Sava se quedó con el pasaje a la final. Marcelo Estigarribia abrió el marcador, Villa, de penal, empató para los de la Ribera. Finalmente, el Patrón se impuso por 3-2 desde los doce pasos y con una gran actuación de Facundo Altamirano.

Los cambios que haría Ibarra ante Patronato

El DT del Xeneize realizaría varios cambios de nombres y una modificación de esquema con respecto al once que viene de vencer a Vélez en Liniers por la quinta fecha de la Liga Profesional. Frank FabraBruno Valdez, Alan Varela Sebastián Villa tienen chances, tienen de volver a jugar desde el arranque en lugar de Agustín SándezFacundo Roncaglia, Ezequiel Fernández y Martín Payero. De esta forma, Boca volvería al 4-3-3 por el ingreso del atacante colombiano.

La gran duda es la situación de Darío Benedetto, quien superó las cuatro fechas de sanción que sufrió en el Trofeo de Campeones 2022 ante Racing y fue suplente en el triunfo ante el Fortín, pero no sumó minutos. Aparentemente, el gran presente de Miguel Merentiel y la falta de rodaje del Pipa, dejarían al experimentado goleador fuera del equipo titular.

 



COMPARTIR:

Comentarios