Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 05:29 -

POLITICA

25 de septiembre de 2023

Bullrich, sobre Cristina Kirchner: "Si la Justicia decide que vaya a la cárcel podría ir a un penal con su nombre"

La candidata insistió en la idea de construir una cárcel de máxima seguridad llamada Cristina Fernández de Kirchner. "Si un hospital lleva el nombre de un médico, por qué un penal no puede llevar el de un condenado", ironizó en una entrevista con Nacho Otero en "Newsweek Radio" por FM Metro.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que si la vicepresidenta Cristina Kirchner es declarada culpable por la Justicia podría ir a una cárcel con su nombre.

Sus palabras llegan el día después del lanzamiento del spot de campaña en el que la titular del PRO reveló que, de ser electa, construirá un penal de máxima seguridad al que denominará "Cristina Fernández de Kirchner". "Si un hospital lleva el nombre de un médico, por qué un penal no puede llevar el de un condenado", ironizó en una entrevista con Nacho Otero en "Newsweek Radio" por FM Metro

"Hasta ahora, Cristina Kirchner tiene una condena, veremos que es lo que dice la justicia", expresó y agregó: "Es la Justicia la que mete presa a las personas".

En la misma línea, aclaró: "Es el Ejecutivo el que decide qué obras hace y cómo denomina a sus obras. Ellos decidieron hacer autobombo en su nombre en el país, han ideologizado las escuelas, destruido el orden de la seguridad y nosotros queremos ordenar esto, dar símbolos claros y concretos hacia donde vamos".

"Si la justicia decide que Cristina vaya a una cárcel, será así. Si esa cárcel está lista y construida por qué no podría ir a un penal con su nombre. ¿Cuál es el problema?", resaltó la exministra de Seguridad. 

La aspirante presidencial opositora hizo eco de las críticas de la titular del Senado contra su candidato a ministro de Economía, Carlos Melconian, al sostener que la tiene "sin cuidado" y que le "importa nada" lo que opine Cristina Kirchner.

"Si hay algo que el kirchnerismo ha destruido y devastado es la economía de los argentinos. En los últimos años, una de las grandes riquezas de los argentinos fue engrosar un Estado que ha aumentado al 100% en los últimos años, ve las prioridades de Cristina", retrucó Bullrich.

Asimismo, completó: "No le doy autoridad a CFK de hablar de economía porque son los que han empobrecido a la Argentina en los últimos años. Había condiciones positivas y en vez de hacer crecer el Estado, hicieron crecer sus bolsillos".

En otro pasaje de la entrevista, con motivo de las elecciones a gobernador en la provincia de Mendoza, Bullrich vaticinó un triunfo de Alfredo Cornejo y descartó que Omar de Marchi haya trazado un acuerdo con los libertarios. "Hay gente que tiene convicciones y otras que buscan el hueco dónde meterse sin importar absolutamente nada", fustigó la referente del PRO

"Eso fue lo que pasó. Había PASO, podían haber ido a la PASO, pero de Marchi eligió otro camino. No creo que se haya ido con los libertarios porque no lo apoyan. Eligió su camino más personal al de Juntos por el Cambio", aseveró. 

Las críticas a Milei y a Massa

Patricia Bullrich cargó además contra el libertario Javier Milei tras asegurar que "cambió sus promesas de campaña luego de las PASO" y remarcar su alianza con "aquellos que despreciaba", en referencia a sus vínculos con el sindicalista Luis Barrionuevo (gastronómicos).

"La alianza con Barrionuevo es la más espuria que hay. Muestra que objetivamente que está dispuesto a entregarle al gobierno a los que van a seguir haciendo absolutamente lo mismo", subrayó.

Por su parte, precisó que "el cambio no es negociable" y que hace falta detallar el paso a paso de sus modificaciones al tiempo que denunció al economista libertario por "edulcorar" sus propuestas. "Con los mismos de siempre no vas a cambiar nada. Lo peor de Milei es que está negociando el cambio con los Barrionuevo de la vida", insistió.

Por último, criticó al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y prometió bajar la inflación como primera medida de gobierno. "Cuando asumió como ministro no tenía ni la inflación ni la pobreza que tiene ahora. Esto es gestión Massa", planteó.

"Nosotros queremos bajar impuestos, pero lo vamos a hacer cuando le vayamos mostrando a la gente lo que vamos a ganar y lo que vamos a generar como reemplazo. Cuando [Mauricio] Macri bajó el Impuesto a las Ganancias, muchas provincias le hicieron juicio porque es un dinero coparticipable. Con todo lo que está pasando, ningún gobernador ni sindicalista chista. Solo se van a levantar cuando ganemos. El país de la picardía se terminó", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios