Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 17:00 -

DEPORTES

14 de septiembre de 2023

Preocupación en Boca: Manchester City avanza por Valentín Barco

Medios ingleses aseguran que el conjunto dirigido por Pep Guardiola le ganaría la pulseada a Juventus y Brighton, ya que habría llegado a un principio de acuerdo con el jugador. ¿De cuánto es la cláusula que pide el Xeneize?

El rendimiento de Valentín Barco sigue creciendo cada vez más y, por eso, los ojos de grandes equipos europeos se posan en él y empieza la preocupación en Boca por la continuidad del jugador en el club. Es que, ahora, Manchester City estaría dispuesto a llevarse a la joya del Xenieze.

Según indican medios ingleses, los citizens enviaron ojeadores para seguir de cerca el rendimiento del Colo y hasta habrían llegado a un principio de acuerdo con el jugador, una de las joyas del conjunto de La Ribera, ganándole así la pulseada a Juventus y Brighton.

Los dirigentes del conjunto dirigido por Pep Guardiola estarían dispuesto a pagar por el lateral izquierdo, blindado en Boca por 10 millones de euros, cerca de 14 millones de euros y hasta pretendería dejarlo en Argentina seis meses a préstamo tras ficharlo.

De esta manera, los de La Ribera podrán contar con el futbolista en la Copa Libertadores en donde los dirigidos por Jorge Almirón jugarán a fines de septiembre y principio de octubre la semifinal frente a Palmeiras.

Esta no es la primera vez que trasciende que varios equipos europeos están interesados en llevarse al juvenil del Seleccionados Sub-20 de Argentina: a principio de este año cuando se llevó a cabo el último mercado de pases, Getafe de España había enviado una oferta que también fue rechazada por los del barrio de La Boca.

Además, Brighton habían ofrecido u$s9 millones por el 85% del pase del futbolista, pero que desde la dirigencia del Xeneize también lo rechazaron.

Valentín Barco en Boca: hasta cuándo tiene contrato con el club

En febrero de este año, el futbolista oriundo de 25 de mayo renovó su contrato con Boca hasta diciembre del 2024 y los dirigentes del conjunto de La Ribera le dejó el mismo monto de la cláusula de rescisión valuada en 10 millones de euros cuando firmó su primer contrato profesional ya que no lo pudo elevar más, debido a las exigencias del representante Adrián Ruocco, en donde una de las condiciones para volver a negociar era que tenga más minutos en primera.

De esta manera, a fines de este año, ya está la posibilidad de que el club pueda volver a sentarse con el juvenil para que se pueda dar una renovación y extensión por mayor tiempo, en donde también podría darse una subida en su cláusula.



COMPARTIR:

Comentarios