Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 13:19 -

TEATRO

14 de septiembre de 2023

Ballare presentará “Don Quijote” en el auditorio teatro de la ciudad

Con primeras figuras de la danza a nivel nacional, el próximo sábado a las 21 se presentará la obra de ballet “Don Quijote” en el Teatro de la Ciudad. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Belgrano 1252 o bien reservarlas vía WhatsApp al celular 370-4010118.

Se trata de la reconocida pieza del repertorio clásico basada en la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa. 
Los roles principales serán interpretados por Julieta Morchio y Daniel Altamirano del Ballet de Córdoba, además de Iara Fassi del Ballet del Teatro Colón. El elenco se completa con bailarinas y bailarines del Estudio de Danzas Ballare de la ciudad de Formosa, que celebra diez años de trayectoria, bajo la dirección de la profesora Natalia Carabajal y un staff de reconocidos docentes formoseños.
Bajo el lema “Arte es trabajo”, la destacada compañía de danza pone a consideración del público local una nueva producción de alto nivel artístico.

Clásico de clásicos
Con prólogo y tres actos, la obra fue estrenada el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Imperial de Bolshoi de Moscú (Rusia), representándose hasta la actualidad con algunas variaciones.
El “Don Quijote” de Petipa es ampliamente considerado como el ballet más representativo del baile español, por contener tantos bailes de carácter y demi-carácter español, como estilizando el baile español y de flamenco, pero logrando mantener todo dentro del contexto del ballet clásico. El legado artístico cultural que Petipa cosechó a raíz de su beneficiosa estancia en España le ha posicionado como el coreógrafo de mayor número de coreografías y variaciones de temática española en la historia del ballet. Algunas de las danzas que se destacan en este espectáculo son las siguientes: bolero, seguidilla, fandango, bailes gitanos, y morena.



COMPARTIR:

Comentarios