Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:56 -

LOCALES

25 de febrero de 2023

Estudiantes podrán viajar gratis, portando el uniforme, hasta el 22 de marzo

La Subsecretaria de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina informó que, a partir de este lunes 27 de febrero -fecha en la que comienzan las clases- y hasta el próximo 22 de marzo, estudiantes de los distintos niveles, podrán viajar de manera gratuita durante el horario escolar y utilizando el uniforme, mientras realizan el trámite para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

En ese sentido, además, desde el área comunal recordaron que continúa abierta la convocatoria para obtener dicho beneficio en la modalidad on-line. De este modo, los interesados deberán ingresar a la página web www.formosatuciudad.gob.ar/servicios/sube, en la cual podrán gestionar de manera fácil, rápida y sencilla el boleto estudiantil.

Los requisitos para iniciar el trámite del boleto estudiantil gratuito por primera vez, extravío o deterioro, son: foto del Documento Nacional de Identidad, actualizado, frente y dorso; foto de la alumna o el alumno tipo carnet con fondo claro; para la o el estudiante del nivel primario y/o secundario, debe contar con la constancia de alumna y/o alumno regular del año en curso -en caso de no contar con la misa, de manera excepcional y hasta el día 20 de marzo del presente año se aceptará la libreta de calificaciones del año escolar anterior (2022), donde conste que fue promovido a un grado y/o curso superior-; mientras que para el nivel terciario y/o universitario, deberá contar con la constancia de alumno regular o alumno cursante 2023, emitido por la autoridad académica. 

Consecuentemente las y los estudiantes que deseen tramitar la renovación del boleto estudiantil gratuito, deberán acompañar al formulario digital los siguientes requisitos: foto del Documento Nacional de Identidad, actualizado, frente y dorso; fotos de la tarjeta sube estudiantil otorgada en años anteriores, frente y dorso; para las y los estudiantes del nivel primario y/o secundario, constancia de alumno regular del año en curso o bien de manera excepcional la libreta de calificaciones del año anterior, donde especifique que fue promovido al año lectivo 2023 -dicha excepción estará vigente hasta el 20 de marzo del presente año-. En tanto que para las alumnas y los alumnos del nivel terciario y/o universitario, deberán adjuntar al formulario digital la constancia de alumno regular y/o cursante del año 2023. 

Una vez ingresados todos los requisitos en el formulario y finalizado el trámite on-line del boleto estudiantil gratuito le aparecerá en la pantalla de la PC o teléfono móvil la leyenda “registro exitoso”, y en un plazo no mayor al de 48 horas hábiles se le otorgará el beneficio siempre y cuando la documentación requerida y adjuntada esté legible y con los ítems antes indicados para cada nivel educativo. Una vez hecha la gestión, deberán realizar el seguimiento de la misma, ingresando a la opción “Estado de trámite”.

Es importante destacar que si el trámite es por renovación el mismo es 100% on-line, ya que a partir de la visualización en la pantalla de la PC o el celular la leyenda “renovado con éxito”, solo deberá pasar por alguna de las Terminales de Autogestión SUBE (TAS) para finalizar la activación de la tarjeta del boleto estudiantil.

Ahora bien, si el trámite es por primera vez, extravío o deterioro, los beneficiarios deberán acercarse a la Unidad de Gestión SUBE de Formosa Tu Ciudad, ubicada en Rivadavia y Pringles, a los fines de retirar la tarjeta con la cual van a poder viajar de manera totalmente gratuita durante el año académico 2023. 



COMPARTIR:

Comentarios