Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 09:20 -

SOCIEDAD

29 de agosto de 2023

Escobar: un alumno hirió a una maestra y a una compañera con un machete

El atacante tiene 14 años y el hecho ocurrió en un colegio dentro de un barrio cerrado. Investigan si el adolescente estaba "obsesionado" con la alumna.

Un violento episodio se registró este martes por la mañana en un colegio de Escobar, donde un alumno de 14 años hirió con un machete a una de sus profesoras y atacó a una de sus compañeras. Se investiga si sucedió porque el joven no era correspondido sentimentalmente

Todo sucedió pasadas las 8.30, en una escuela secundaria del Centro Urbano Barrancas de Escobar (Cube), dentro del Barrio Parque El Cazador.

 

De acuerdo al relato de testigos, el adolescente sacó un machete de entre sus pertenencias y atacó a una compañera de su misma edad, quien recibió un corte en una de sus manos.

En ese momento, la profesora se interpuso para intentar detener el ataque, pero recibió un corte en una de sus cejas y en otras zonas de su cuerpo.

 

Tras la situación, personal del establecimiento logró reducir al menor y alerto al 911. Al llegar, personal policial detuvo al adolescente agresor, que fue trasladado a un hospital y puesto a disposición de la justicia de menores.

En tanto, la docente y la alumna heridas fueron trasladadas al Hospital Provincial Erill, donde fueron atendidas, pero ninguna con lesiones de gravedad.

 

De acuerdo a las primeras datos, los investigadores establecieron que el ataque se produjo porque el adolescente al parecer estaba enamorado de su compañera, en una situación que describen casi "como una obsesión", y que no era correspondido.

Interviene en el hecho personal de la subcomisaria de Barrio Parque El Cazador y la fiscalía en turno del fuero de responsabilidad penal juvenil del Departamento Judicial de Campana.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios