Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:14 -

POLICIALES

24 de agosto de 2023

La Policía detuvo a cinco sujetos y anuló talleres clandestinos en tres allanamientos,

El prolijo trabajo investigativo fue llevado a cabo por la Sección Motorizada Alacrán, dependiente del Comando Radioeléctrico Policial.

La Policía monto un amplio trabajo de investigación por el desguace de motos robadas en la zona norte de la ciudad y desarticuló tres talleres clandestinos: uno en el barrio Los Inmigrantes y otros dos en el 6 de Enero.

También se secuestraron varias herramientas utilizadas para esa actividad, prendas de vestir, marihuana y una motocicleta utilizada para cometer los robos, más la detención de cinco individuos.

Días atrás, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaron un importante despliegue para investigar el robo de dos motocicletas, una Honda Wave y una Yamaha XTZ, sustraídas en jurisdicción de las comisarías Segunda y Tercera. 

A partir de un exhaustivo trabajo de calle, el testimonio valioso de la ciudadanía formoseña y captaciones fílmicas de cámaras, se identificaron a los autores: sujetos conocidos por dedicarse a la sustracción de motos.

El avance en la causa y la identificación de los sospechosos llevó a los investigadores hasta el lugar donde habrían ocultado ambos rodados robados. 

Tras un amplio despliegue de efectivos en la zona norte de la ciudad, encontraron las dos motos entre pastizales, camino a Brete Cué. 

En la continuidad de la investigación, se estableció que estos sujetos reducirían las motos en tres viviendas, donde las desarmaban para venderlas por partes, utilizando la fachada de taller.  

Se reunieron todos los elementos de prueba necesarios para solicitar la requisa al Juez de Instrucción y Correccional en turno, Dr. Marcelo López Picabea, quien otorgó tres órdenes de allanamiento. 

 

 

Procedimientos 

 

En la mañana de este miércoles, se llevaron adelante las tres requisas domiciliarias: uno en el barrio Los Inmigrantes y otros dos en el barrio 6 de Enero.

Los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán contaron con la colaboración del Comando Radioeléctrico Policial (CRP), Delegación Unidad Regional Uno Distrito Cinco, Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Grupo de Operaciones Motorizada (GOM), Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), Departamento Informaciones Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas y Dirección de Policía Científica. 

El trabajo permitió secuestrar prendas de vestir y la motocicleta utilizada para la consumación de los ilícitos. 

Además, se secuestraron herramientas utilizadas para el desguace de las motos mal habidas, la patente y la cédula de uno de los rodados sustraídos y varios gramos de marihuana. 

Por último, se detuvo a los tres imputados y otros dos sujetos que se presentaron durante las diligencias, con la intención de impedir la medida judicial. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde quedaron alojados en celdas, a disposición de la justicia. 

 

(siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios