Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:41 -

DEPORTES

23 de febrero de 2023

River le ganó 3-2 a Banfield y definirá el Trofeo de Campeones 2020 con Boca

Con dos goles de Santiago Simón y uno de Borja, el equipo de Demichelis se impuso en Córdoba y clasificó a la finalísima. Chávez y Bisanz descontaron para el Taladro.

River Plate derrotó 3-2 a Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, y clasificó a la final del Trofeo de Campeones 2020, en la que enfrentará nada menos que a Boca Juniors, que ya estaba clasificado de antemano.

El equipo millonario, dirigido por Martín Demichelis, se impuso con dos goles de Santiago Simón (7' y 44') y uno de Miguel Borja (64'). El taladro descontó por intermedio de Andrés Chávez (53') y Juan Bizans (90'+2).

River tendrá la chance de volver a enfrentar a su clásico rival en una definición, luego de las dos que le ganó con Marcelo Gallardo en 2018, por la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores, esta última disputada en Madrid. Sin embargo, la finalísima correspondiente al Trofeo de Campeones aún no tiene fecha definida.

El Trofeo de Campeones es una copa Nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en el 2020 por las restricciones que generó la pandemia de coronavirus, que alteró el calendario.

Boca avanzó directo a la final del Trofeo de Campeones porque ganó los dos torneos del año, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, eso motivó a la AFA a organizar un desempate con los subcampeones de ambas competencias y evitar que el título quedara vacante.

River vs. Banfield: síntesis del partido

River: Franco Armani, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Esequiel Barco, Ignacio Fernández, Miguel Borja y Sebastián Rodón. DT: Martín Demichelis.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Alejandro Cabrera, Ignacio Rodríguez, Brahian Alemán, Juan Bisanz; Andrés Chávez y Sebastián Sánchez. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 7m Santiago Simón (R), 44m Santiago Simón (R).

Goles en el segundo tiempo: 8m Andrés Chávez (B), 19m Miguel Borja (R), 47m Juan Bisanz (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Milton Giménez por Sosa (B), Horacio Tijanovich por Rodríguez (B); 24m Franco Alfonso por Barco (R), Pablo Solari por Rondón (R); 31m Matías Romero por Coronel (B); 34m José Paradela por Fernández (R), Rodrigo Aliendro por Simón (R); 43m Nicolás Sosa por Chávez (B), Eric Remedi por Alemán (B).

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)



COMPARTIR:

Comentarios