Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 16:44 -

MUNDO

9 de agosto de 2023

Francia: once desaparecidos tras un incendio en un albergue con personas con discapacitad

Once personas, cuyo paradero se desconoce, podrían haber muerto tras un incendio que devastó hoy un albergue de vacaciones que acogía a personas con discapacidad en el noreste de Francia, anunciaron las autoridades locales

Las 11 personas están "potencialmente muertas", indicó el secretario general de la prefectura de Alto Rin, Christophe Marot, al precisar que "no hay muchas dudas" ya que "estaban presentes en el albergue y no pudieron salir".

A la espera de una confirmación oficial del fallecimiento, la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, anunció en la red social X, conocida anteriormente como Twitter, que se trasladará al lugar del siniestro.

Los bomberos fueron alertados hacia las 6.30 (1.30 hora argentina) del incendio en la localidad de Wintzenheim (noreste), indicó a la agencia de noticias AFP el centro de coordinación de rescate del departamento.

"El incendio fue controlado rápidamente a pesar de la violencia de las llamas", indicó en un comunicado anterior la prefectura de la zona, precisando que once personas seguían en "paradero desconocido".

"Diecisiete personas fueron evacuadas. Una persona fue trasladada al hospital en una situación de emergencia relativa y otra se encontraba en estado de shock", agregó dicho comunicado.

El albergue, alquilado por una asociación francesa de ayuda a personas con discapacidad, se situaba en una antigua granja renovada de 500 m2 de superficie en suelo con dos pisos y buhardilla, según los bomberos.

El incendio se inició en la planta baja.



COMPARTIR:

Comentarios