Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:38 -

LOCALES

4 de agosto de 2023

Pacientes de Salud Mental disfrutaron de una película en el Cine Teatro Italia

Acompañados de un equipo de salud que organizó la propuesta como parte de las tantas terapias integrales trazadas y que en este caso, se trató de una salida terapéutica.

 

El Hospital de Día “Explorando Caminos”,dependiente de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa ofreciendo a los pacientes, numerosas actividades terapéuticas que apuntan a fortalecer su abordaje integral y a favorecer su recuperación y reinserción socio - comunitaria.

En ese marco, esta semana tuvo lugar una salida terapéutica, que consistió en una visita al populoso Cine Teatro Italia de nuestra ciudad, donde los pacientes pudieron disfrutar de una función gratuita de la actual y taquillera película "Barbie".

La actividad, fue concretada gracias a las gestiones llevadas adelante por el equipo interdisciplinario de la Dirección de Salud Mental que,una vez más, tuvo como propósitoque los pacientes logren interactuar con sus pares, como también conocer lugares emblemáticos de  nuestra ciudad.

Sobre lo anterior, referentes del equipo de salud a cargo, señalaron que las salidas, como las demás actividades terapéuticas en la que participan los pacientes “son un complemento, dentro del amplio tratamiento integral de rehabilitación psicosocial que se diagrama especialmente para ellos”.

Indicaron así que, la propuesta abarca que los pacientes puedan desarrollar una ubicación espacio – temporal, que puedan afianzar la autonomía y las  capacidades individuales y reforzar los vínculos con sus pares y con el entorno, entre los tantos objetivos trazados. 

Sobre la salida, comentaron también que “es una actividad recreativa” pero de igual manera, se hace con el acompañamiento de  un equipo multidisciplinario, conformado por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y acompañantes terapéuticos, entre otros profesionales.

En tanto que, mencionaron que los pacientes “vivieron una tarde a puro cine, se mostraron muy contentos por el paseo, disfrutaron, prestaron atención y tuvieron muy buena predisposición desde un primer momento. Por eso esperamos que pueda repetirse pronto”. (agenfor)

 



COMPARTIR:

Comentarios