Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:41 -

LOCALES

27 de julio de 2023

Se realizará el primer taller de Introducción a la pesca variada deportiva familiar y de competencia

La Dirección de Turismo municipal,en conjunto con el Club de Pesca Pirayu, lanzó el primer taller inicial de “Introducción a la pesca variada deportiva familiar y de competencia”, que se realizará este viernes 28, a las 20:15 horas, en el Salón Cultural, sito en Rivadavia y Pringles.

La directora de Turismo, Cristina Salomón, hizo extensiva “la invitación a todas las personas afines y que desean participar” este viernes 28 del primer encuentro, que tendrá como disertante a Carlos Solís, del programa ‘Amigos de la Pesca’ de la provincia del Chaco.

“Durante el taller vamos hablar de la pesca específicamente y, también, del cuidado del ambiente y la seguridad física de las personas”, indicó Salomón.

“Vamos a contar con el acompañamiento de la Prefectura que va a estar hablando sobre los trámites y requisitos para una navegación segura; con la presencia de un equipo de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización que tratará sobre el cuidado del recurso íctico, tallas y cupos; y la Coordinadora de Ambiente y Transición Energética, Laura Díaz Roig, quien abordará temas de cuidado e higiene de nuestras costas”, precisó.

"Sabemos que Formosa se destaca por tener este río Paraguay tan bello, donde las familias van todos los días prácticamente a disfrutar a la vera del mismo, entonces, es necesario que conozcan acerca del cuidado y seguridad en general”, expresó Salomón.

Al finalizar,la funcionaria destacó el trabajo organizativo que se viene efectuando “desde la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo y las barras pesqueras, en este caso la Barra Pirayu”, para planificar las “diferentes actividades de turismo de cara al río que se vienen implementando”.



COMPARTIR:

Comentarios