Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:26 -

DEPORTES

2 de junio de 2023

Boca perdió 1-0 con Arsenal en su visita al Viaducto

El equipo xeneize jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Weigandt. Pombo marcó el único tanto para el conjunto de Sarandí, que logró salir del fondo de la tabla.

Boca cayó 1-0 frente a Arsenal en su visita al Viaducto y cortó su racha de tres victorias consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El conjunto de Sarandí, por su parte, logró salir del fondo de la tabla de posiciones, aunque sigue en la última ubicación de la tabla de promedios.

El único gol del encuentro fue convertido por el zaguero Joaquín Pombo, de taco, a los 25 minutos de la primera parte. El conjunto xeneize, por su parte, jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Marcelo Weigandt.

 
 

El equipo de Jorge Almirón no pudo hacer pie en todo el primer tiempo y demostró tener muy pocas ideas. La única jugada de peligro fue a los 22 minutos, cuando Miguel Menentiel probó desde lejos y la pelota se fue desviada.

A los 24 minutos, el local aprovechó un descuido del xeneize y llegaría el gol de Pombo, que tomó un rebote y de taco abrió el marcador en Sarandí. Néstor Breitenbruch le ganó el duelo aéreo a Merentiel y el rebote fue aprovechado por su compañero, que anota en un momento especial porque en ese minuto 24 los hinchas de Arsenal recordaban a su ídolo Javier Yacuzzi, quien murió a los 43 años.

El local se agrandó después del gol de Pombo y fue a buscar el segundo. Estuvo muy cerca cuando el ex River Felipe Peña Biafore ejecutó un estupendo tiro libre que besó el travesaño y se fue afuera.

Boca lo tuvo en el final con una buena jugada de Darío Benedetto que devolvió una pared a Menentiel, pero el uruguayo se encontró con una gran respuesta del arquero Alejandro Medina.

El complemento comenzó con una mala para Boca. A los 7 minutos, Weigandt fue a disputar una pelota con la pierna muy arriba y le pegó una patada en la cabeza a Pombo. El árbitro Leandro Rey Hilfer le mostró la roja al lateral xeneize luego de chequear la jugada en el VAR, a cargo de Hernán Mastrángelo.

El conjunto xeneize intentó emparejar el partido a partir de un par de intervenciones de Sebastián Villa, aunque no lo logró. En los ultimo minutos, quien se lució fue Sergio Romero, que con un remate de media distancia de Lucas Brochero casi convierte Arsenal el segundo, pero justo estuvo atento para reaccionar el arquero de Boca.

Con esta derrota, Boca sigue con 27 puntos, en la novena posición y demasiado lejos del líder, River (41). De todos modos, su mirada está enfocada en el duelo ante Colo Colo, que se disputará el martes que viene en la Bombonera por la Copa Libertadores.

Arsenal sumó tres puntos y logró despegar del fondo de la tabla. Ahora quedó en el anteúltimo lugar, con 17 unidades, dos más que Unión, que quedó último.

Por la fecha 20, Boca recibirá a Lanús el próximo sábado 10 desde las 20 y el mismo día, Arsenal visitará a Talleres desde las 21.30.

Arsenal vs. Boca: resumen del partido

https://youtu.be/jc3rZWAx-1g

 

Arsenal vs Boca: síntesis del partido

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR: Hernán Mastrángelo

Arsenal: Alejandro Medina; Maximiliano Centurión, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Gonzalo Muscia; Lucas Souto, Santiago Toloza, Facundo Pons, Flabián Londoño. DT: Federico Vilar.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Luis Advíncula; Darío Benedetto, Miguel Merentiel, Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón

Gol en el primero tiempo: 24m Joaquín Pombo (A)

Cambio en el primer tiempo: 29m N. Valentini por J. Figal (B)

Cambios en el segundo tiempo: 19m L. Langoni por D. Benedetto y E. Fernandez por A. Varela (B), 23m L. Guzman por F. Londoño (A)

Incidencias en el segundo tiempo: 6m Expulsado Marcelo Weigandt (B)

 

 



COMPARTIR:

Comentarios