Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:16 -

LOCALES

25 de mayo de 2023

Personal del Regimiento de Monte 29 recibieron la Vacuna antigripal y COVID

En la jornada fueron aplicadas un total de 576 dosis entre ambas vacunas.

Un importante operativo de vacunación se llevó adelante en el Regimiento de Monte 29 de Formosa, donde 423 soldados fueron inoculados con las vacunas antigripal y COVID-19. 

Mediante una actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, el objetivo fue reforzar la inmunización del personal integrante de esa reconocida agrupación de infantería del Ejército Argentino, con sede en la provincia de Formosa.

El accionar se desarrolló en las instalaciones de ese Regimiento, en el populoso barrio San Agustín, donde fueron, en esta oportunidad, aplicadas de manera gratuita “423 dosis de vacuna antigripal y 153 refuerzos de vacuna COVID”, según lo informado por el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la cartera de salud provincial, el licenciado Julio Arroyo.

Puntualizó en ese sentido que “fueron suministradas un total de 573 dosis, entre la anual de antigripal y los distintos refuerzos COVID” y destacando la importancia de que ese personal, a partir de esa inmunización “pueda estar protegidos, tanto de la gripe por influenza como del coronavirus por ser considerados estratégico y esencial”.

Acerca de la vacuna antigripal, precisó que en la provincia “ya comenzaron días más frescos y estamos acercándonos al período de los días más fríos del año. Por lo tanto, es fundamental, que todos los grupos de riesgo, en este caso, el personal esencial, se vacune para lograr una adecuada inmunización”.

Recordó que la vacuna contra la gripe “debe repetirse con una dosis cada año” para los grupos de riesgo y que si bien no previene la enfermedad “sí disminuye, notablemente, el riesgo de que la persona que la contrae, desarrolle complicaciones derivadas, como también internaciones y fallecimientos que pueden ocurrir a causa del virus influenza”.

Asimismo, se refirió a la vacunación COVID destinada a este grupo, afirmando que fueron aplicados todos los refuerzos, teniendo en cuenta que “a cada persona le hacía falta completar distintos refuerzos para ponerse al día con el esquema completo, que, hasta el momento, incluye hasta la quinta dosis”.

Pero repasó que, para la aplicación de los refuerzos, siempre se debe tener presente que “desde el último colocado, deben haber transcurrido 120 días como mínimo”. 

En tanto, aclaró por último que en esta jornada “más de un centenar de los inmunizados, recibieron ambas vacunas porque las dos pueden ser aplicadas a la vez, sin ningún problema”. (



COMPARTIR:

Comentarios