Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:57 -

SOCIEDAD

23 de mayo de 2023

La defensa de Villa pidió su absolución en el juicio por violencia de género

El abogado del futbolista aseguró que la denuncia en su contra que presentó Daniela Cortés es "falsa". "Existen muchos elementos de prueba que la contradicen", sostuvo durante su alegato.

La defensa de Sebastián Villa pidió su absolución en el juicio que se le sigue por violencia de género. Este lunes, durante su alegato final ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, el abogado Martín Apolo aseguró que la denuncia de Daniela Cortés contra el futbolista es "falsa".

Cortés acusó al delantero de Boca de haber ejercido violencia de género el 27 de abril de 2020, en la vivienda que ambos compartían en el country Saint Thomas de la localidad bonaerense de Canning. Por estos hechos el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó la pena de dos años y tres meses de prisión condicional.

En cambio, Apolo solicitó su absolución al considerar que "la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada" y que "en este caso existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniela Cortés". En ese sentido, la acusó de efectuar "una falsa denuncia".

La mujer relató que fue amenazada por Villa, quien habría asegurado que le iba a "arruinar la vida" a ella y a su familia. "Eso no se encuentra probado, ni acreditado que haya existido", sostuvo el abogado, quien argumentó que la frase pudo ser dicha en el contexto de "una discusión acalorada" de pareja.

"Para mí, 'arruinarle la vida' es que le cortaron los víveres. Villa es una persona muy generosa, que conoce más que nadie de carencias. El padre de Cortés dejó de tener una camioneta nueva, ella de tener un celular de última generación y Villa dejó de pagarle el colegio a la hija, cosa que no debía por qué hacer", agregó.

Télam

Apolo aseguró que Cortés le reclamó a Villa regresar en un vuelo privado a Colombia durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus. Según añadió, también le demandó u$s150.000 o de lo contrario "iba a arruinarle la carrera".

El defensor explicó que, durante esa discusión, el colombiano se encerró en su habitación de la planta alta y filmó a Cortés cuando intentó ingresar a la fuerza. "Villa filmó, lo que según el Ministerio Público Fiscal fue cosificar a la denunciante. Lo único que hizo Villa fue ejercer su derecho de defensa en juicio", señaló.

Una vez finalizada la audiencia de este lunes, el futbolista se sumará al plantel de Boca para emprender el viaje rumbo a Colombia, donde el equipo jugará el próximo miércoles por la Copa Libertadores de América ante Deportivo Pereira.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.



COMPARTIR:

Comentarios