Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 -

SOCIEDAD

23 de mayo de 2023

Villa Celina: Crímenes con sello narco: mataron a tres jóvenes en dos episodios simultáneos

Sucedieron prácticamente al mismo tiempo en dos lugares diferentes de esa zona del Conurbano.

Tres jóvenes fueron asesinados a balazos en dos hechos ocurridos en distintos barrios de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

Uno de los casos es el de un joven de 19 años de nacionalidad boliviana que fue baleado por la espalda, y por el hecho fue detenido un joven de 28, oriundo de Perú.

El otro hecho ocurrió casi al mismo tiempo y es el de una pareja de jóvenes de entre 25 y 27 años, padres de niños pequeños, que fueron ultimados a balazos en otro de los barrios de Villa Celina.

Fuentes policiales indicaron que la víctima del primero de los asesinatos fue identificada como José Emilio Torres Navarro. El joven, cuya familia había llegado hace pocos meses a la Argentina, fue atacado a balazos alrededor de las 2 de la madrugada en Carriego y Lanín, cuando se encontraba con unos amigos con los que había salido de un boliche.

Según indicaron vecinos de la zona, un individuo salió de una rotisería y le acertó disparos por la espalda la joven, lo que determinó su muerte.

La Policía, tras analizar cámaras de seguridad, detuvo a un joven de 28 años de nacionalidad peruana como presunto autor del crimen, aunque por el momento no se había determinado las causas del mismo.

Informaciones extraoficiales indican que el comercio del que salió el asesino es señalado como un punto de comercio de drogas.

El otro crimen ocurrió a pocas cuadras del lugar, tuvo como víctima a la pareja conformada por Gimena Morales Paco y Gilberto Castro, quienes fueron ultimados a sendos disparos en la cabeza cuando caminaban por una vereda.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Temática de Homicidios, a cargo de Matías Folino, quien se hizo presente en el lugar y le dio inmediata intervención a la Policía Científica.

El personal arribó al lugar y levantó rastros y vainas servidas.

Asimismo, se ordenó el secuestro de las grabaciones de cámaras de seguridad que se hallaban en las cercanías del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios