Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

MUNDO

17 de mayo de 2023

"El precio del combustible está subiendo": Inventó una moto que funciona a cerveza

Calcula que que puede alcanzar los 240 km/h y que podría usar "cualquier tipo de líquido".

          e-card

Ya inventó un inodoro propulsado por un cohete y una cafetera a reacción, entre otras excentricidades, pero ahora se superó: una moto que usa ceveza como combustible.

Ky Michaelson construyó el mecanismo para el vehículo en el garaje de su casa en Bloomington, Minnesota (Estados Unidos).

"El precio del combustible está subiendo. Yo no bebo. No soy bebedor, así que no se me ocurre nada mejor que utilizarla como combustible", justificó el hombre en una entrevista televisiva.

Según explicó, la moto propulsada por cerveza tiene un barril de 52 litros con una espiral calentadora en lugar de un motor de gas.

A partir de ello, la bobina calienta la cerveza a 300 grados, que luego se convierte en vapor sobrecalentado en las boquillas que impulsan el vehículo.

Ky calcula que puede alcanzar una velocidad de hasta 240 km/h y cree que podría adaptarla para funcionar con casi cualquier bebida.

"Podría ser cualquier tipo de líquido. Podría ser café. Podría ser cualquier cosa. Pero cerveza. ¿Por qué no?", dijo su hijo y colaborador, Buddy Michaelson.

 



COMPARTIR:

Comentarios