Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 07:39 -

DEPORTES

15 de mayo de 2023

Barcelona se consagró campeón en España mientras sueña con Messi

El Barsa obtuvo su primera liga española desde la partida de Lionel Messi del club.

Barcelona se consagró este domingo campeón de LaLiga de España al vencer por 4 a 2 al Espanyol, por lo que logró su primera coronación en el certamen desde la partida del astro argentino Lionel Messi.

El "Barsa" se impuso como visitante con goles de Robert Lewandowski, en dos ocasiones, Álex Balde y Jules Koundé, y le sacó 14 puntos de ventaja a su escolta, Real Madrid, con 12 en juego a falta de cuatro fechas para finalizar la competencia.

El equipo de Xavi Hernández, que sueña con repatriar a Messi después de junio, alzó su primer trofeo de la liga desde la salida de la "Pulga" del conjunto catalán.

La formación del Barcelona que saltó al campo de juego estuvo conformada por Marc-André Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Alejandro Balde, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri, Raphinha, Robert Lewandowski y Gavi.

No obstante, en los festejos se desató un escándalo cuando hinchas del rival ingresaron a la cancha, por lo que los futbolistas tuvieron que refugiarse en el vestuario para evitar agresiones.

Barcelona, que a principio de año había sido campeón de la Supercopa de España al vencer al Real Madrid, no se consagraba en LaLiga desde la temporada 2018/19, cuando Messi fue el máximo anotador y asistidor del torneo.

Más temprano, el Elche de Sebastián Beccacece, que ya se encuentra descendido, derrotó al Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone, que contó con los argentinos Nahuel Molina y Rodrigo De Paul desde el arranque y con el ingreso de Ángel Correa.

Además, el Sevilla, con un gol de Alejandro "Papu" Gómez, goleó por 3 a 0 al Valladolid -también fueron titulares Gonzalo Montiel y Erik Lamela, mientras que entró Marcos Acuña en el complemento- y Valencia se impuso por 2 a 1 sobre el Celta de Vigo.



COMPARTIR:

Comentarios