Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 00:02 -

NACIONAL

15 de mayo de 2023

Dengue: por cuarta semana consecutiva se registra un descenso en los casos

Así lo informó el Ministerio de Salud, al mismo tiempo que detalló los más de 93 mil infectados que se contabilizaron los primeros días de mayo.

l alivio sanitario comienza a prolongarse en el tiempo, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, que detalló el descenso en la curva de infectados de dengue a nivel nacional, por cuarta semana consecutiva.

De esta manera, se registran algo menos de 94.000 casos, de los cuales 87.405 son autóctonos, según el informe que cerró el pasado 7 de mayo. Cabe destacar que 5.104 de esos casos se encuentran en investigación, siendo 1.185 los que presentan antecedentes de viaje.

El informe emitido por la cartera sanitaria indicó que, "en cuanto a la curva de casos por semana epidemiológica a nivel país, se registra la cuarta semana con menos casos que en la semana anterior, consolidando la tendencia al descenso, que se corrobora a su vez en la mayoría de las jurisdicciones".

Además, el Boletín Epidemiológico Nacional señaló que 16 jurisdicciones confirmaron la circulación autóctona de dengue: todas las de la región Centro (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe); todas las de la región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); todas las de la región NEA -excepto Misiones- (Chaco, Corrientes y Formosa) y las provincias de San Luis y Mendoza en la región Cuyo.

En este sentido, el Ministerio volvió a advertir sobre los posibles síntomas, de modo que los ciudadanos puedan estar alerta: las personas infectadas de dengue pueden tener fiebre acompañada posiblemente de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, además de náuseas y vómitoscansancio intenso y una posible aparición de manchas en la piel y picazón, sumado al sangrado de nariz y encías.

En caso de detectar algunos de estos síntomas, la cartera dirigida por Carla Vizzotti recomendó la realización de una consulta médica de manera tempranano automedicarse y tomar medidas para evitar la picadura de mosquitos y de este modo impedir que sigan transmitiendo el virus.



COMPARTIR:

Comentarios