Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:31 -

NACIONAL

24 de mayo de 2024

Adolescente santiagueña fue engañada y mantenida cautiva durante días para ser entregada a hombres por dinero

Una adolescente de la ciudad capital santiagueña denunció que una vecina de Añatuya, le ofreció trabajar en una tienda en aquella ciudad, y que la mantuvo cautiva y la entregó a diferentes hombres como prostituta durante varios días hasta que pudo escaparse.

Amiga de la hija de la proxeneta, la víctima provendría de una familia de escasos recursos de esta capital. A fines de abril, la mujer la habría persuadido a viajar a Añatuya "para trabajar en mi tienda", instó con tierna voz.

Tentada por el trabajo, la joven ascendió a un colectivo y arribó a la "Capital de la Tradición". Allí, la patrona la alojó en una habitación. De movida "sin llave ni celular", fue la consigna. Perpleja, a las 48 horas la chica advirtió un cambio drástico en la oferta. A la tarde arribó un sujeto y la anfitriona le dijo que hiciera todo lo que le pidiera. En la práctica, fue tener relaciones y practicarle sexo oral.

Entre asqueada y humillada, la joven pidió ayuda, pero solo recibió cachetadas. "Vas a hacer lo que te ordene", le ordenó. La víctima estuvo cautiva durante tres semanas. Logró fugarse y acudió a la policía. "Vi que le daban plata a la mujer", informó. La proxeneta cayó presa y enfrenta una causa por trata de personas y explotación sexual.

La jueza de Control y Garantías, Ana María González Ruiz (foto), extendió ayer la detención de la presunta proxeneta. Ahora, la misión crucial descansa en la Fiscalía. Tiene pericias a celulares, un socio ambiental y otras medidas, sobre las cuales pende una prisión preventiva o futura excarcelación.
Objetivamente, hay una jovencita que afirma que su patrona hizo caja con su cuerpo y desnudez. Sin embargo, Farías deberá acreditar, léase convencer a la Justicia, que la detenida es proxeneta; ello, sin descartar que también se descubra el rostro visible de un grupo de sujetos ávidos de chicas inocentes para explotarlas sexualmente. /El Liberal



COMPARTIR:

Comentarios