Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:41 -

NACIONAL

8 de mayo de 2023

“Les meto un tiro a cada uno”: la mamá de un nene con autismo amenazó a los alumnos por hacerle bullying a su hijo

Sin lugar a dudas el bullying es una de las problemáticas más recurrentes en los colegios.

Sin importar el rango de edad, ya se está volviendo incontrolable por los docentes y directivos.   En ese marco, la mamá de un nene con autismo fue al colegio y amenazó a los alumnos por burlarse de su hijo.

 

El hecho tuvo lugar el pasado viernes en la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 7, ubicada en el partido de General Roca, en Río Negro.   La mujer entró al aula y amenazó a los compañeros de su hijo a los gritos.   “Esta vez vengo a avisar, la próxima vengo con una pistola y les meto un tiro a cada uno”, lanzó.

 

La mamá de uno de los compañeros del nene con autismo contó que la burla comenzó de manera anónima en las redes sociales donde publican fotos de los alumnos para burlarse de ellos.   “Le sacan fotos a los chicos de la cara para burlarse y las suben ahí. Incluso, han subido fotos de mi hija”, reveló otra mamá, Silvana, en declaraciones al Canal 7 local.


“La mujer que amenazó a los alumnos, culpó a todos, metió a todos en la misma bolsa. Este niño adolescente del que se burlaron tiene autismo, pero no solo se burlaron de él, se burlaron de muchos chicos. Creo que esta mamá tomó una medida que no es acertada”, agregó la mujer.

Además, Silvana aseguró que “los niños se quedaron llorando, muchos de ellos estuvieron con una crisis nerviosa, incluso mi hija”, aseguró Silvana.
 

Por otra parte, la mujer reveló que algunos papás van a denunciar a esta madre y, a su vez, ella pedirá una perimetral.   “No tenemos la seguridad de que nuestros chicos van a estar bien en el colegio, en donde deberían tener el portón cerrado, pero estaba abierto”, concluyó.


El bullying en Argentina

Según la encuesta de la ONG International Bullying Sin Fronteras a colegios primarios y secundarios públicos y privados, en la Argentina los casos pasaron de 6.200 antes de la pandemia a más de 13 casos entre noviembre de 2020 y 2022.

Además, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, mostró en un informe que en América Latina dos de cada cuatro casos de maltrato escolar se realizan a través de las plataformas digitales. /Radio Mitre



COMPARTIR:

Comentarios