Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:45 -

DEPORTES

5 de mayo de 2023

Lionel Messi pidió perdón: ¿el PSG le sacará la sanción?

El PSG y Lionel Messi están en pie de guerra luego de que el argentino se fuera por un viaje de negocios a Arabia Saudita por el cual el clb francés los suspendió por dos semanas.

Lionel Messi rompió el silencio tras la sanción que le impuso Paris Saint-Germain por viajar a Arabia Saudita sin permiso y no presentarse al entrenamiento del lunes tras la derrota ante Lorient. "Quiero pedir perdón a mis compañeros y al club", expresó en un video.

Quería hacer este vídeo después de todo lo que está pasando. Antes que nada, obviamente, pedir perdón a mis compañeros y al club”, dijo en primer lugar Messi en el video que publicó en sus historias de Instagram.

 

Entonces, el rosarino explicó los motivos por los que decidió realizar el viaje: “Sinceramente, pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores”.

Messi expresó que “tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y en este no pude".

 

“Vuelvo a pedir perdón por lo que hice y acá estoy para lo que decida el club. Un abrazo", reiteró en el video sobre la sanción del PSG.

 

 

El PSG sancionó a Lionel Messi: ¿dará marcha atrás con la medida?

Tras el pedido de disculpas de Lionel Messi, el PSG podría eliminar la sanción por dos semanas que hasta ahora recae sobre el capitán de la Selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022.

Luego de la polémica sanción del PSG, el capitán de la Selección argentina no acudió al centro de entrenamiento "Camp des Loges", donde el plantel conducido por Christophe Galtier volvió al trabajo el miércoles por la mañana tras tener día libre el martes.

 

Según informan los medios franceses, el director deportivo de PSG, el portugués Luis Campos, se comunicó con Messi el lunes por la tarde y le comunicó la sanción por viajar a Arabia Saudita.

Lionel estará dos semanas sin entrenarse con el PSG y también tendrá una rebaja salarial.

 

Messi se perderá los partidos contra Troyes, el domingo de visitante, y ante Ajaccio, el sábado 13 en París, pero es una incógnita si estará para las últimas tres fechas de la Ligue 1.

Desde el entorno del rosarino, que termina su vínculo con el PSG el próximo 30 de junio, indicaron que el club estaba informado del viaje a Arabia Saudita por sus compromisos comerciales como "embajador de Turismo".

Sin embargo, la situación cambió después de la derrota del domingo de local ante Lorient (3-1) ya que el cuerpo técnico decidió cancelar el lunes libre y dejar solo el martes como día de descanso.

Messi se enteró del cambio cuando estaba junto a su familia en pleno vuelo hacia Riad.

En L'Equipe precisaron que la sanción de PSG deberá convalidarse en el Comité Legal de la LFP (Liga Profesional de Fútbol de Francia) y tendría una instancia de defensa si así lo requiere.



COMPARTIR:

Comentarios