Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:43 -

DEPORTES

3 de mayo de 2023

Hoy operan al Pulga: "el accidente no va a frenar su carrera deportiva"

El Pulga Rodríguez será operado desde las 11 de la fractura en el maxilar superior en el Sanatorio 9 de Julio. Se estima que la cirugía demandará dos horas y media o tres.

La recuperación será de, al menos, cuatro semanas.

Luis Miguel Rodríguez transita una mejoría en su salud después de haber volcado con su camioneta en la mañana del domingo 30 de abril. El accidente automovilístico sucedió en la intersección de las rutas 157 y 308, a 120 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Luego de una breve estadía en el Hospital Padilla, permanece en terapia intensiva en el Sanatorio 9 de Julio, aunque las autoridades remarcaron que se encuentra “estable” y “consciente”, y hoy será sometido a la cirugía. El parte médico emitido por el nosocomio hizo hincapié en que su pronóstico continúa siendo “reservado” y ofreció mayores precisiones de su cuadro: “El paciente presenta un politraumatismo por accidente de tránsito, sufriendo traumatismo maxilofacial, sin compromiso de sistema nervioso central y traumatismo torácico sin lesiones de relevancia. Desde su ingreso, al paciente se le realizaron distintos estudios y procedimientos médicos de control, evolucionando con estabilidad en todos sus parámetros clínicos”
“Actualmente se encuentra lúcido, bajo monitoreo continuo por el equipo médico, en compañía de su familia y en plan de resolución quirúrgica del traumatismo maxilofacial”, concluyó sobre un paso por el quirófano que duraría dos horas, pero dejaron en claro que esto no frenará su carrera deportiva.
La directora médica del Sanatorio, Gabriela Paz, declaró: “Dentro de unas horas será intervenido quirurgicamente. No es una lesión de gravedad, pero es un paciente que hay que controlar y monitorear todo el tiempo porque tuvo un accidente grave”.

El jefe del servicio de cabeza y cuello, Manuel Usandivaras, añadió: “Lo que tiene es una fractura de lefort, que afecta la zona del maxilar superior y que requiere de una cirugía. No afectará su desarrollo profesional”. Además, confía en que tendrá una “muy buena recuperación” y evitó dar un tiempo preciso sobre el regreso del delantero en plenitud física: “El tiempo dependerá mucho de la evolución del paciente, pero no será menos de tres semanas”.

En este sentido, resaltó su condición física como una de las razones que aminoraron la agresividad del impacto con su vehículo: “Al ser un deportista de alto rendimiento con una masa muscular diferente a lo normal, eso ayudó que el impacto y las consecuencias del trauma sean menores”.

El representante del Pulga, Roberto San Juan, narró los detalles de un suceso que pudo haber terminado en fatalidad: “Salió despedido del vehículo y eso le salvó la vida, porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara. No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad porque la camioneta lo despidió por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse. Si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida. La camioneta recorrió 3 mil metros y cayó en un río seco que es bastante profundo. La sequía también lo salvó”.

Los plazos para su regreso no cuentan con una fecha concreta y su evolución diaria será crucial. Aunque lo peor parece haber quedado en el pasado, es importante que el jugador continúe en reposo. “Fue un accidente grave y la sacó barata. Por suerte no tiene lesión en sus piernas. Está estable y va a recuperarse”, señalaron los médicos.


COMPARTIR:

Comentarios