Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:32 -

DEPORTES

2 de mayo de 2023

Además de Maratea, Independiente lanzará su propia colecta “como inversión” en los próximos días

La nueva colecta será una que el club impulsará desde la figura de Néstor Grindetti.

En las últimas horas, la colecta impulsada por Santiago Maratea para cancelar las deudas de Independiente superó la barrera de los 600 millones de pesos. Aunque no será la única forma de colaborar con el club. Porque Néstor Grindetti anunció que dentro de poco se lanzará una nueva propuesta para que los socios e hinchas aporten dinero “como inversión”. ¿De qué trata este proyecto?

La colecta del club

La colecta la organizó Maratea y ni lo conozco. La recibimos buena manera y me parece transparente, pero ni lo conozco personalmente y todo lo organizo él. Vino con la idea, nosotros nos propusimos dejarlo que él lo organice”, manifestó Grindetti, presidente provisorio del Rojo, en una charla con Radio La Red. Por el momento, el proyecto permite cancelar un poco más de 1/3 de la deuda con el América de México.

“Él ha dicho que va a hacer una donación, para lo cual usa una metodología, es un tema de él, nosotros vamos a recibir los fondos, no tenemos ningún acuerdo, no firmamos nada. Como lo hace es un tema exclusivamente de él, obviamente mientras sea lícito”, agregó el dirigente. Hay que recordar que el influencer decidió registrar un fideicomiso en Neuquén, debido a las facilidades que existen allí para su elaboración.

Por otro lado, Grindetti confirmó que Independiente realizará un fideicomiso que estará alejado de lo que Maratea busca realizar. “El del club solamente será para que gente que quiera colaborar como inversión”, señaló. Por lo tanto, se estima que ese dinero estará pensando para comprar pases de jugadores, lograr mejoras en las instalaciones del Libertadores de América y demás inmuebles.

La primera deuda a cancelar

El primer movimiento que se buscará efectuar es que Independiente pueda cancelar la deuda que mantiene con el América de México. Debido a que existe una sanción por parte de la FIFA tras no registrarse el pago de casi 6 millones de dólares. Al dejar en cero las cuentas, el Rojo podrá recibir el permiso para hacer incorporaciones en el próximo mercado de pases.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios