Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 13:53 -

LOCALES

1 de mayo de 2023

El intendente Jofré saludó a los trabajadores y a las trabajadoras en su día

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, brindó un cálido saludo a los trabajadores y a las trabajadoras al celebrarse este 1 de mayo el Día del Trabajador.

En la oportunidad, el jefe comunal valoró el esfuerzo y el compromiso de todos los trabajadores que diariamente contribuyen al crecimiento sostenido de la comunidad: “Quiero saludar en este día a todos los trabajadores y las trabajadoras de nuestra amada Formosa y hacerles llegar mi más sincero reconocimiento por el permanente esfuerzo que aportan para el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad”.

“Es también necesario y hasta importante reflexionar acerca del trascendente rol que cumple el trabajo en una sociedad y en el desarrollo personal del ser humano, lo que nos obliga a los hombres y mujeres que desempeñamos funciones públicas por decisión de nuestros conciudadanos, a sostener y generar las condiciones para la creación de cada vez más fuentes de trabajo a través de cada política pública que podamos llevar adelante. Porque gobernar es, sin dudas, generar trabajo”, remarcó más tarde.

En esa misma línea, Jofré señaló que “el trabajo es, sobre todo para nosotros, los peronistas, un derecho personalísimo, que además de fortalecer la dignidad humana, mejorar la autoestima, la autonomía e independencia personal, representa la columna vertebral de la integración social y el desarrollo de nuestra tierra, convirtiéndose entonces en el ordenador social que integra al sector del trabajo a la comunidad organizada que pretendemos”.

“Es por eso que aquel visionario líder -añadió-, que fue tres veces presidente democrático de la Argentina, llamó a los trabajadores a organizarse, porque organizados no solo defenderían sus derechos, sino que también se integrarían en igualdad de condiciones a las otras fuerzas vivas de la sociedad, en una comunidad más justa, más equitativa y más armónica. Esa decisión de organizarse y ser protagonistas fundamentales de la vida política del país integrándose a sectores del pensamiento y la intelectualidad nacional dio origen poco después al movimiento político más grande de esta parte del mundo, el justicialismo”.

Para concluir, el intendente Jofré destacó la reivindicación de los derechos de los trabajadores que impulsó el peronismo y alertó sobre la embestida del poder real: “Aquellos trabajadores y trabajadoras que protagonizaron en Chicago en 1886 la gesta por la que hoy se recuerda el 1 de mayo como el Día del Trabajador y la Trabajadora y que dio nacimiento a una conciencia de clase, a la que la Argentina, de la mano de Perón, casi cinco décadas después, incorporó el poder de la organización que llevó a los trabajadores a la inclusión de derechos laborales inéditos en otra parte del mundo que hasta hoy se sostienen resistiendo al permanente embate de sectores concentrados del poder real, alineados en el neoliberalismo”.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios