Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:34 -

DEPORTES

29 de abril de 2023

La drástica decisión del Chelsea contra Enzo Fernández

El club londinense quedó afuera de la próxima edición de la Champions. Por esta razón, las principales figuras del equipo están en la mira de los directivos.

Mientras espera por la confirmación de la llegada de Mauricio Pochettino como nuevo entrenadorChelsea profundiza su mal presente, que lo encuentra lejos de una posible clasificación a la próxima edición de la Champions League. Ante esto, habrá un recorte salarial para varias figuras, entre ellas Enzo Fernández.

El equipo londinense cayó por 2 a 0 el miércoles ante Brentford, lo que anuló sus chances de acceder a la máxima competencia continental de clubes. Con 39 unidades, se encuentra undécimo, a 14 puntos de Liverpool, último equipo de la tabla en clasificar a torneos internacionales.

Además, su eliminación de la FA Cup y la Copa de la Liga, en ambos casos ante Manchester City, también cercenó las chances de llegar vía algún repechaje.

Según anticipó hace algunas semanas el diario británico Mirror, varios futbolistas sufrirán un recorte salarial producto de la no clasificación a la Champions League. El diario sensacionalista explicó que no sufrirán bajas en sus pagos son los que firmaron acuerdos durante la era Abramovich, como Hakim Ziyech, Kai Havertz, Kepa Arrizabalaga, Mateo Kovacic y Christian Pulisic, sino las principales caras nuevas del proyecto encabezado por el estadounidense Todd Boehly, entre las que figura el exmediocampista de River y Defensa y Justicia.

Según Daily Star, los que verán reducidos sus salarios son Enzo Fernandez, Mykhaylo Mudryk, Reece James y Ben Chilwell, quienes podrían ver caer sus ingresos en hasta un 30%. El salario anual del campeón del mundo en Chelsea asciende a aproximadamente 10 millones de euros.

"Boehly ha atado a varias de las estrellas más jóvenes del club a acuerdos atrevidamente largos, como Fernández, Mudryk y Noni Madueke. Lo que significa que tendrán muchas oportunidades de aumentar su salario nuevamente, especialmente si Chelsea puede recuperarse rápidamente con un nuevo entrenador", explicó el medio.

En el último tiempo, la institución inglesa viene de gastar más de 600 millones de euros en fulgurantes incorporaciones, como Fernández (120 millones por su pase), Wesley Fofana (80 millones), Mykhaylo Mudryk (70 millones), Marc Cucurella (65 millones) y Raheem Sterling (56 millones).



COMPARTIR:

Comentarios