Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:43 -

SOCIEDAD

28 de abril de 2023

Derrumbe en CABA: comenzó el tercer día de búsqueda con ayuda de una grúa de 120 toneladas

Los rescatistas de CABA buscarán desplomar los cimientos que quedaron a la deriva para dar con una mujer desaparecida

Comenzó el tercer día de búsqueda en el derrumbe en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), en el barrio de Floresta. Este viernes los rescatistas usarán una grúa de 120 toneladas para desplomar los cimientos que quedaron a la deriva. También se utilizará un robot de demolición para encontrar a Felicita Cherre Ruiz, la mujer de 72 años que aún permanece desaparecida. 

Walter Gómez Diz, director general de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, había detallado que la idea de utilizar la grúa es para que a través de del brazo extensible de 70 metros que tiene «se pueda remover techos y cubiertas para liberar los espacios y hacer que se termine de derrumbar lo que está pendiente». «Son elementos de alta tecnología”, sostuvo Diz, según NA.

«La grúa carga un robot que pesa 1.200 kg aproximadamente, supervisado por nosotros con la intención de encontrar a la persona desaparecida. Tendremos que evaluar situaciones sobre medianeras, y las columnas laterales», indicó el director general de la Guardia de Auxilio.

La máquina pertenece a una empresa de Nordelta y fue llevada hasta Floresta el jueves por la noche. Tras un arduo ensamblaje fue colocado sobre la Av. Rivadavia para iniciar con el plan: «No es fácil colocar una grúa de este tipo. Hay que traerla hasta acá junto con un container-taller y un robot para cortar las cosas», destacó el director general.

Estado de la situación

El miércoles, uno de los perros de la División K9 de la Policía de la Ciudad había marcado una zona dentro del derrumbe pero ante el posible colapso no pudieron continuar: “Era como tener una espada de Damocles sobre la cabeza”, describió Diz. Por otra parte, todas las personas que estuvieron internadas en diversos hospitales ya fueron dadas de alta y trasladadas a un hogar de la Ciudad de Buenos Aires.

«El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, cuenta con una herramienta de subsidio habitacional para acompañar a personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad», informaron desde el Gobierno porteño. A pesar de que se rescataron a la mayoría de las personas, hubo dos fallecidos: una nena de 12 años y un hombre de 35.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios