Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 23:20 -

LOCALES

28 de abril de 2023

Estudiantes de la E.P.E.S. N° 27 recorrieron lugares históricos de la ciudad

La Dirección de Turismo capitalino realizó un recorrido por distintos lugares históricos y culturalescon el programa “Reconociendo nuestra identidad”,junto a alumnos y alumnas de 5to ‘3era’ y 6to ‘3era’ de la E.P.E.S. N° 27 “Raúl Scalabrini Ortiz”.

La profesora en Ciencias Económicas, Myriam Guillén, comentó sobre la experiencia compartida: “Vinimos con preceptoras, alumnos y alumnas porque dentro del área contable a la que pertenezco, uno de los proyectos que incorporamos se llama «Multiculturalidad y desarrollo local» donde pretendíamos visitar los lugares más referenciales de la ciudad”.

De esta manera, con gran expectativa y la compañía de guías de la Dirección de Turismo “fuimos al Museo de la Policía de la Provincia, luego visitamos el monumento del general San Martín que se encuentra en la plaza principal, paseamos por la Peatonal, conocimos el Museo Ferroviario Municipal y el último recorrido fue en el Paseo del Río que se inauguró hace muy poco. La verdad no conocía este lugar; muy lindo para recrearse, estar en familia y que hacía falta en nuestra ciudad cerca del río y la naturaleza”, describió la profesora.

Con respecto a la propuesta y el recibimiento recibido, calificó de “muy buena experiencia la que tuvimos con los chicos, que se portaron muy bien, demostraron bastante interés y les agradó como a mí. Después les toca desarrollar un informe o responder una serie de actividades en base al recorrido realizado”, concluyó.

El programa turístico “Reconociendo nuestra identidad” está destinado a instituciones públicas y privadas, y propone charlas sobre “Formosa: el antes y después” y visitas guiadas para conocer distintos lugares culturales e históricos de la ciudad.

Las consultas y reserva de turnos se pueden realizar en las oficinas de Turismo Municipal, ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Pringles.



COMPARTIR:

Comentarios