Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:18 -

DEPORTES

6 de febrero de 2023

Sol de América de Formosa al Torneo Federal "A"

En Santiago del Estero, el elenco formoseño venció 2 a 1 a Camioneros Argentinos de Salta y gritó campeón de la Región Norte.

En el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, Sol de América de Formosa venció por 2 a 1 a Camioneros Argentinos de Salta por una de las 4 finales del Regional Amateur, logrando así el ansiado ascenso al Torneo Federal "A". El árbitro del encuentro fue Joaquín Gil de San Pedro. 

Ganaba Sol con gol de Renzo "Pirañita" Riquelme sobre los 44 minutos del primer tiempo. Fue tras la salida de un tiro de esquina desde la derecha y luego de un rebote, la pelota le quedó al "10" formoseño que no perdonó.

El empate transitorio para los salteños fue al minuto del complemento a través de Emanuel García, remató de media distancia, la pelota rebotó en el camino y se metió en el arco del arquero solense Arce.

Sol sintió el golpe del empate pero cuando se recuperó volvió a mostrar buen juego colectivo. Así, a los 20 minutos del segundo tiempo y en una jugada por derecha, apareció como un fantasma Mariano Mendoza, que tras un rebote, de zurda, estampó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el equipo del barrio San Miguel dirigido por la dupla Hugo Jazmín-Valentín Centurión jugará en la tercera categoría de AFA desde marzo, acompañando así a San Martín para ser los dos representantes formoseños en la temporada 2023.

SÍNTESIS:

Sol de América 2: Lucas Arce; Nicolás Britez, Maximiliano Gómez, Alejandro Álvarez y Fabricio Rojas (Diego Villalva); Mariano Mendoza, José Romero, Facundo Mendoza y Axel Medina Aguayo (Bruno Di Martino); Renzo Riquelme (William Cárdenas) y Ángel Ibarra (Junior Agüero). DT: Hugo Jazmín.

Camioneros Argentinos del Norte 1: Elio Vargas; Maximiliano Pérez Moya, Facundo Zapiola, Gabriel Mamani (Gustavo Barrionuevo) y Axel Marín (Flavio Cuenca); Claudio Burgos (Emanuel Vázquez), Wilson Marín, Lautaro García (Omar Alzogaray) y Nelson Marín; Juan Pereyra (Lautaro Matorras) y Lucas Mendilar. DT: Nelson Marín.

Goles: 43´PT Renzo Riquelme (SdeA), 1´ST Emanuel García (CAdelN), 19´ST Mariano Mendoza (SdeA).

Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro). Asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Oscar Bono (Junín). Cuarto árbitro: Leonel Suárez (San Antonio de Areco)

Estadio: Alfredo Terrera del Club Central Córdoba de Santiago del Estero



COMPARTIR:

Comentarios