Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:00 -

DEPORTES

21 de abril de 2023

El sorpresivo equipo de Boca que paró Almirón para jugar con Rosario Central

Tras la victoria en la Libertadores, el Xeneize enfrentará al Canalla.

Por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023Boca enfrentará a Rosario Central este domingo 23 a partir de las 15.30 hrs en condición de visitante. El Xeneize ocupa de momento la 19° posición con 14 unidades, producto de cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas, por lo que necesita urgentemente una victoria. A partir de allí, hoy Jorge Almirón paró un sorpresivo equipo para el duelo ante el Canalla.

El mismo es el siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Equi Fernández; Óscar Romero, Miguel Merentiel y Nicolás Orsini. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-3-1-2 con dos 9. Los hinchas están compartiendo reacciones mixtas.

En principio el plan de Almirón es presentar un once alternativo con el fin de repartir el descanso de cara a los próximos compromisos. No serán titulares los siguientes jugadores: Nicolás Figal  Valentín Barco, Pol Fernández y Sebastián Villa. Como dato extra, Exequiel Zeballos sigue sin entrenar a la par del grupo debido a una inflamación en su rodilla. No será convocado.

Boca cuenta actualmente con varias bajas importantes. Las más destacadas son las siguientes: Darío Benedetto, Frank Fabra, Marcos Rojo, Bruno Valdez, Luca Langoni y Juan Ramírez. Como puede apreciarse la gran mayoría son titulares. Ninguno estará disponible en lo que resta del mes de abril. Rojo concretamente podría volver a finales de mayo. Él mismo confirmó a través de una entrevista con el “Canal de Boca” en YouTube que se perderá el Superclásico.

Las dudas en la formación de Boca

A partir de lo antes compartido, vale agregar que el DT todavía tiene dos dudas en la formación: Luis Advíncula o Marcelo Weigandt; Óscar Romero o Martín Payero. Tampoco debería descartarse que Luis Vázquez integre el doble 9 en lugar de Orisini y Merentiel. El resto de los nombres estarian confirmados.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios