Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:17 -

DEPORTES

19 de abril de 2023

Los partidos en los que Boca perdería a Barco por el Mundial Sub 20

El Xeneize podría perder a su joyita en dos partidos de la Copa Libertadores 2023.

Valentín Barco, la figura de Boca en la agónica victoria contra Deportivo Pereira por Copa Libertadores, fue incluido en la lista preliminar que presentó Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-20, que participará en el Mundial de la categoría, que se desarrollará en el país desde el 20 de mayo al 11 de junio de este año. En ese periodo, el Xeneize no podrá contar con el lateral juvenil en caso de que se confirme su convocatoria.

Por el momento, solo los jugadores de la nómina definitiva deberán presentarse a entrenar con las juveniles de la Albiceleste, aunque aún no está definida la fecha. El 8 de mayo, un día después del Superclásico con River, se conocerá el filtro de los 23 que participarán en la competición. El nivel actual del Colo hace pensar que tendrá su lugar en el combinado del Jefecito.

De esta forma, el lateral de 18 años no podría estar a disposición del cuerpo técnico de la Ribera en dos compromisos claves por el Grupo F de la Copa Libertadores: el 24 de mayo como visitante ante Deportivo Pereira, por la 4 ° fecha, y el 6 de junio como local frente a Colo-Colo, por la 5° jornada. En el medio, también se perdería compromisos por la Liga Profesional (Argentinos, Tigre, Arsenal y Lanús). De esto también dependerá el desempeño de la Albiceleste en la Copa del Mundo juvenil.

La buena noticia para el Xeneize es que para esa fecha ya contará con Frank Fabra. El 9 de abril ante Colón de Santa Fe, el defensor colombiano sufrió el esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lesión que le demandaría un mes de recuperación. En esa posición también está Agustín Sandez como variante, aunque por supuesto ninguna demuestra actualmente el nivel de la joyita.

¿Boca está obligado a ceder a Barco?

Cabe destacar que según la disposición de AFA aprobada en asamblea el pasado 21 de diciembre, los clubes argentinos no pueden negarse a ceder jugadores a la Selección Argentina en cualquier categoría, quedando inhabilitados para disputar competencias en sus clubes mientras dure la participación del combinado albiceleste en el torneo en cuestión.

Boca Fuente: @BocaJrsOficial        

COMPARTIR:

Comentarios