Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 05:53 -

DEPORTES

13 de abril de 2023

Dani Alves pidió volver a declarar ante la Justicia en la causa por abuso sexual

El futbolista deberá presentarse ante el juez el próximo lunes 17. Permanece prisión preventiva desde hace casi tres meses, luego de haber sido denunciado por una joven por presunta agresión sexual en un boliche en diciembre de 2022.

Por pedido propio, el brasileño Dani Alves volverá a declarar ante la Justicia en la causa por el cual permanece detenido hace tres meses acuso de presunto abuso sexual contra una joven de 23 años en diciembre de 2022 en un boliche de Barcelona.

De esta manera, el jugador pasará por el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona el próximo lunes 17. El pedido formal lo hizo la propia defensa del futbolista para poder presentarse ante la jueza y así aportar una nueva versión de los hechos sucedidos en la noche del 30 de diciembre, según adelantó la Cadena SER.

 
 

Haciendo uso de sus derechos, Dani Alves pidió volver a declarar tal como establece la ley, que permite a una persona investigada poder declarar “cuantas veces considere oportunas durante su proceso judicial”.

Desde que fue detenido en enero de este año hasta el momento, el futbolista de la Selección de Brasil ya declaró en tres oportunidades y en cada una de ella dio diferentes versiones de los hechos.

La primera vez, el exlateral del Barcelona negó conocer a la víctima. Después cambió su declaración y confesó que la presunta víctima se lanzó hacia él en el baño y, por último, afirmó que existió sexo oral consentido.

Dani Alves, en prisión preventiva y sin fianza

El pasado 21 de febrero, el defensor fue detenido y en aquella oportunidad, la Audiencia de Barcelona desestimó el recurso que pretendía sacar al deportista de la prisión de Brians 2.

Los magistrados que tomaron la decisión entendieron que el riesgo de fuga a Brasil era elevado por el músculo económico que el brasileño tiene en su país natal.

Aún sin conocerse la fecha del juicio por la presunta agresión sexual de Alves contra una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, en caso de ser declarado culpable podría enfrentarse a una pena de entre cuatro y doce años.

En caso de que se considera que existió un abuso de la autoridad al forzar a la víctima, la condena podría ser de entre 8 y 10 años de prisión.

 



COMPARTIR:

Comentarios