Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 07:30 -

ECONOMÍA

10 de abril de 2023

Megaoperativo en el Norte: se secuestró mercadería irregular valuada en más de $655 millones

El procedimiento se llevó a cabo en Misiones, Formosa, Chaco, Salta y Jujuy. Se encontraron estupefacientes, hojas de coca en estado natural, más de 800 neumáticos, piezas de indumentaria y productos de electrónica.

La Aduana llevó a cabo un megaoperativo en forma coordinada en varias provincias del norte de nuestro país, donde se secuestró gran cantidad de mercadería en infracción valuada en más de $655 millones.

El procedimiento se hizo en Misiones, Formosa, Chaco, Salta y Jujuy que incluyó controles de ruta sobre vehículos particulares y transportes de encomiendas para detectar mercancías con falta de la documentación que avalara su legítimo ingreso al territorio aduanero.

Entre lo secuestrado se encontraron estupefacientes, hojas de coca en estado natural, más de 800 neumáticos, piezas de indumentaria y calzado, productos de electrónica, electrodomésticos y más mercaderías como harina, repuestos y accesorios de aire acondicionado, blanquería, respuestos de automotores y productos de bazar y de ferretería. El total de la mercadería está valuada en $656.207.051.

Según se detalló, la mayoría de las actuaciones labradas fueron por la tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero, que fue incautada por el organismo que dirige Guillermo Michel en los términos de los artículos 985 y 987 del Código Aduanero.

Megaoperativo en el Norte: dónde se realizaron los puntos de control de la Aduana

En la región noroeste de la Argentina, los procedimientos se realizaron en Jujuy, en el arco de entrada a La Quiaca y el Puesto del marqués, ubicado sobre la Ruta Nacional 9, unos kilómetros al sur de la mencionada ciudad. Los agentes hicieron los controles durante cuatro días, divididos en dos grupos.

En la provincia de Salta uno de los procedimientos tuvo lugar en la Ciudad de Orán, en jornadas de 16 horas en dos días corridos. A su vez, tanto en el puesto de control El Naranjo y en el Paso Internacional Salvador Mazza - Yacuiba, en la frontera con Bolivia, la Aduana tuvo cobertura de 24 horas, con agentes divididos en tres turnos.

Por otro lado, en la región noreste del país, hubo procedimientos en los puestos de control Centinela, en Misiones, sobre la Ruta Nacional 14; El Arco, también en Misiones, sobre la Ruta Nacional 12 y, finalmente, Margarita Belén, sobre la Ruta Nacional 11, en el límite entre Chaco y Formosa.

La Aduana realizó controles durante 15 horas diarias en los tres puntos.



COMPARTIR:

Comentarios