Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:12 -

DEPORTES

30 de marzo de 2023

Gianni Infantino y el Mundial Sub 20: “La candidatura de Argentina es muy fuerte”

El Presidente de la FIFA concedió una conferencia de prensa desde la Conmebol.

Tras múltiples idas y vueltas, la FIFA decidió quitarle a Indonesia la organización del Mundial Sub-20 2023 a partir de conflictos políticos con Israel, uno de los participantes. Siendo así, hay grandes chances de que Argentina lo reemplace y tome su lugar en el certamen. Hoy Gianni Infantino concedió una conferencia de prensa desde la sede de la Conmebol donde expresó estas palabras: “La candidatura de Argentina es muy fuerte”.

Además agregó lo siguiente: “Ayer hemos anunciado que el Mundial no se puede jugar en Indonesia. Hemos recibido la candidatura de Argentina. Aquí tengo las cartas de su Presidente Chiqui Tapia, y del Ministerio de Turismo y Deportes y de Economía que apoyan y dan las garantías necesarias para la organización. Por supuesto, la candidatura del último campeón del mundo es una opción muy fuerte. Quisiera agradecerle a Tapia y la AFA su ofrecimiento”.  

Mascherano podría dirigir a Argentina en el Mundial Sub-20

Si bien todavía no fue confirmado, múltiples sectores aseguran que Argentina será efectivamente la organizadora del próximo Mundial de la categoría. El mismo comenzará el sábado 20 de mayo y finalizará el domingo 11 de junio. La Selección Argentina falló en clasificar al certamen. De la mano de Javier Mascherano como entrenador, el equipo fue eliminado en la 1° fase del último Sudamericano Sub-20 organizado en Colombia.

Ganó un partido y perdió tres. Poco después el entrenador presentó su renuncia. Pero a pedido de Lionel Scaloni y hasta el propio Lionel Messi, Mascherano podría retomar su función. El último Mundial Sub-20 llevado a cabo en el país fue en el 2001. En dicha ocasión la Albiceleste se consagraría de la mano de José Néstor Pékerman.

Ahora varios hinchas en las redes consideran que Argentina puede limpiar la imagen que dejó en el Sudamericano a partir del gran talento de sus juveniles. Algunos jugadores que podrían ser convocados al Mundial son los siguientes: Nicolás Vallejo, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Máximo Perrone, Gino Infantino, Facundo Buonanotte, Matías Soulé e Ignacio Maestro Puch.



COMPARTIR:

Comentarios